Percepciones en la enseñanza básica y su docente en el uso de la gamificación realizada por tecnología a través de la WebQuest
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDatos de publicación (Editorial):
Dr. Antonio Castillo Paredes
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2023-01-01
Resumen:
El documento Percepciones en la enseñanza básica y su docente en el uso de la gamificación realizada por tecnología a través de la WebQuest aborda la implementación de herramientas tecnológicas innovadoras, como la gamificación y la WebQuest, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de cuarto básico. Realizado por Carmen Hidalgo Díaz, Andrea Huerta Soublette y Angélica Pizarro González en 2023, este trabajo analiza las percepciones tanto de los estudiantes como de la docente sobre el impacto de estas estrategias en la asignatura de matemáticas, específicamente en el eje de números y operatorias.
Durante la intervención, que tuvo una duración de dos semanas, se llevaron a cabo actividades diseñadas para fomentar el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo y la motivación de los estudiantes, utilizando tecnologías digitales. Los resultados evidencian un impacto positivo en la consolidación de aprendizajes matemáticos básicos, como suma, resta, multiplicación y división, así como en el desarrollo de habilidades tecnológicas y sociales.
Además, el estudio destaca la importancia de capacitar a los docentes en el uso de estas herramientas, ya que su implementación mejora la interacción en el aula y aumenta la motivación del alumnado. En conclusión, la gamificación y la WebQuest son recursos efectivos para promover aprendizajes significativos y habilidades necesarias en contextos educativos modernos.
Carrera:
Colecciones: