Factors influencing the graduation rate of physical education pedagogy students in Chile: A sociodemographic, institutional, and academic analysis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDatos de publicación (Editorial):
Federación Española de Docentes de Educación Física
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2023
Resumen:
Este artículo analiza los factores sociodemográficos, institucionales y académicos que afectan la Tasa de Titulación Oportuna
(TTO) y Total (TTT) de estudiantes de Pedagogía en Educación Física en Chile (PEF). Se realizó un análisis estadístico descriptivo e
inferencial utilizando datos de estudiantes ingresados a la carrera de PEF entre 2011 y 2019. Los resultados indican que el tipo de
colegio de origen, la institución de educación superior, el género, la acreditación institucional y las calificaciones obtenidas son los
factores más influyentes en las tasas de titulación. Se observó que los estudiantes de colegios concertados tienen mayores probabilidades
de obtener la titulación en comparación con los de colegios municipales. Además, las mujeres presentan tasas de titulación más altas
que los hombres. La acreditación institucional y un buen desempeño académico también influyen positivamente en las tasas de titulación.
Colecciones: