Mostrar el registro sencillo del ítem
Factors influencing the graduation rate of physical education pedagogy students in Chile: A sociodemographic, institutional, and academic analysis
dc.contributor.author | Autor | Castro, Cristóbal A. | |
dc.contributor.author | Autor | Contreras, Francisco | |
dc.contributor.author | Autor | Castillo-Paredes, Antonio. | |
dc.contributor.author | Autor | Morales, Fortunato | |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2024-09-03T19:15:52Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2024-09-03T19:15:52Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2023 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Retos, 50, 12 p. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 1579-1726 | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1293 | |
dc.identifier.uri | URL | https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/index | |
dc.description.abstract | Resumen | Este artículo analiza los factores sociodemográficos, institucionales y académicos que afectan la Tasa de Titulación Oportuna (TTO) y Total (TTT) de estudiantes de Pedagogía en Educación Física en Chile (PEF). Se realizó un análisis estadístico descriptivo e inferencial utilizando datos de estudiantes ingresados a la carrera de PEF entre 2011 y 2019. Los resultados indican que el tipo de colegio de origen, la institución de educación superior, el género, la acreditación institucional y las calificaciones obtenidas son los factores más influyentes en las tasas de titulación. Se observó que los estudiantes de colegios concertados tienen mayores probabilidades de obtener la titulación en comparación con los de colegios municipales. Además, las mujeres presentan tasas de titulación más altas que los hombres. La acreditación institucional y un buen desempeño académico también influyen positivamente en las tasas de titulación. | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 12 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 229.8Kb | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | Lenguaje ISO | spa | |
dc.publisher | Editor | Federación Española de Docentes de Educación Física | |
dc.source | Fuentes | Retos | |
dc.subject | Palabras Claves | Pedagogía en Educación Física | |
dc.subject | Palabras Claves | Tasas de titulación | |
dc.subject | Palabras Claves | Factores sociodemográficos | |
dc.subject | Palabras Claves | Factores institucionales | |
dc.subject | Palabras Claves | Factores académicos | |
dc.title | Título | Factors influencing the graduation rate of physical education pedagogy students in Chile: A sociodemographic, institutional, and academic analysis | |
dc.title.alternative | Título Alternativo | Factores que influyen en la tasa de titulación de estudiantes de Pedagogía en Educación Física en Chile: un análisis sociodemográfico, institucional y académico | |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo | |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | CBM | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Emerging Sources Citation Index | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Scopus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Fuente Academica Plus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DIALNET | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DOAJ | |
dc.udla.index | dc.udla.index | RILM Abstracts of Music Literature | |
dc.udla.index | dc.udla.index | SPORTDiscus with Full Text | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Psicodoc | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | 10.47197/retos.v50.97736 | |
dc.facultad | dc.facultad | Facultad de Educación |