Perception and Participation in Physical Education Classes of Women who were Pregnant
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDatos de publicación (Editorial):
Universidad Autónoma de Madrid
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2023
Resumen:
OBJETIVO: Conocer la percepción y participación en clases de Educación Física (EFI)
de mujeres entre 18 y 30 años que tuvieron embarazo adolescente durante la etapa
escolar. MATERIAL Y MÉTODOS: 111 mujeres que tuvieron embarazo adolescente
en la etapa escolar respondieron voluntariamente un cuestionario. El cuestionario fue
diseñado especialmente para esta investigación y validado a través de juicio de
experto. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, retrospectivo y con un muestreo no
probabilístico. El análisis incluyó la prueba Chi-cuadrado de Pearson (p < 0,05).
RESULTADOS: El 31,5% de las participantes realizó clases de EFI durante el embarazo, pero el 75% declaró que la EFI es beneficiosa para la “salud fetal” y “del recién nacido”. CONCLUSIÓN: Pese a la baja participación en clases de EFI, las encuestadas piensan que el ejercicio físico y clases de EFI durante la gestación ayudan a un buen desarrollo embrionario y a la salud del recién nacido
Colecciones: