• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Salud y Ciencias Sociales
  • Investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Salud y Ciencias Sociales
  • Investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

SISCO inventory of academic stress: review of its psychometric properties in university students

Thumbnail
Ver/
Guzman 2022 Inventario SISCO del estrés académico: revisión de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios (309.5Kb)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Guzmán Castillo, Alejandra.
Bustos N., Claudio
Zavala S., Walter
Castillo Navarrete, Juan Luis.
Datos de publicación (Editorial):
Sociedad Chilena de Psicología Clínica
Materias (Palabras claves):
Academic stress
SISCO Inventory
Stressors
Symptoms
Coping
Fecha de publicación:
2022
Resumen:
Los estudios superiores representan el punto culminante del estrés académico, proceso multifactorial complejo, con alta carga de trabajo. El inventario SISCO del estrés académico posee buenas propiedades psicométricas para sus subescalas de Estresores, Sintomatología y para la puntuación media total, no así para la subescala de Afrontamiento. El objetivo de este artículo es corroborar lo reportado previamente en base a un análisis psicométrico completo. En 1126 estudiantes universitarios, se obtuvieron buenas propiedades psicométricas para las subescalas de Estresores y Sintomatología, con un buen ajuste en el análisis factorial confirmatorio, en base a una estructura de cuatro factores. La subescala de Sintomatología quedó conformada por las subescalas Reacciones físicas y psicológicas y por Reacciones del comportamiento social. La subescala de Afrontamiento mantiene propiedades psicométricas deficientes. La puntuación para el total de los ítems del instrumento muestra buenas propiedades psicométricas (alfa de Cronbach y omega de 0.820 y 0.860, respectivamente). Se corrobora lo reportado previamente, avalándose la necesidad de más estudios, y la modificación del instrumento, en especial la subescala de Afrontamiento.
URI
http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1136
https://teps.cl/index.php/teps
Colecciones:
  • Investigación
Derechos reservados Universidad de Las Américas
 

 

Listar

Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Derechos reservados Universidad de Las Américas