Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorBargetto Fernández, Miguel Ángel.
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-08-06T18:45:26Z
dc.date.availableDate Available2021-08-06T18:45:26Z
dc.date.issuedDate Issued2020
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaLingüística y Literatura, 41(77), 11-31.
dc.identifier.issnISSN2422-3174
dc.identifier.otherDegree Control Code98
dc.identifier.uriURIhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/343323/20803368
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/905
dc.description.abstractAbstractLa relación entre léxico y comprensión lectora ha sido ampliamente investigada en el plano educativo. En este trabajo se expondrán los resultados de una prueba de priming semántico, para verificar los efectos de la edad y los estudios previos en la asociación semántica de palabras de léxico disciplinar. Los resultados señalan que las latencias en el reconocimiento y asociación léxica son superiores a otras investigaciones relacionadas y que, a pesar de las diferencias generales producidas por las variables, se concluye que la edad y los estudios previos inciden relativamente en la decisión léxica y en la configuración de redes semánticas.
dc.format.extentdc.format.extent21 páginas
dc.format.extentdc.format.extent142 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOspa
dc.publisherPublisherUniversidad de Antioquia
dc.rightsRightsAtribución-No Comercial - Compartir Igual CC BY-NC-SA 4.0.
dc.sourceSourcesLingüística y Literatura
dc.subjectSubjectAlfabetización académica.
dc.subjectSubjectPsicolingüística.
dc.subjectSubjectPriming semántico.
dc.titleTitleLas redes semánticas en estudiantes novatos de pedagogía: el efecto de la edad y los estudios previos
dc.title.alternativeAlternative TitleSemantic networks in freshman students of education: effects of age and previous studies
dc.typeDocument TypeArtículo
dc.file.nameFile Name098.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorNBS
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexFuente Academica Plus
dc.udla.indexdc.udla.indexLinguistics & Language Behavior Abstracts
dc.udla.indexdc.udla.indexMLA - Modern Language Association Database
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.17533/udea.lyl.n77a01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record