Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorVargas, Nicole B.
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-08-06T18:45:19Z
dc.date.availableDate Available2021-08-06T18:45:19Z
dc.date.issuedDate Issued2020
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaOcnos: Revista de Estudios sobre lectura, 19(2), 17-28.
dc.identifier.issnISSN2254-9099
dc.identifier.otherDegree Control Code52
dc.identifier.uriURIhttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2202
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/865
dc.description.abstractAbstractAunque la investigación sugiere que los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) están en riesgo de problemas de lectura, la investigación sobre el desarrollo de la alfabetización emergente es limitada. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo era revisar sistemáticamente la investigación de alfabetización emergente en con esta población. La búsqueda en las bases de datos de 1998 a 2018 arrojaron cuatro artículos que cumplían los criterios de inclusión/exclusión. Los resultados sugirieron dificultades en las habilidades de alfabetización emergente en niños con TEL. Los hallazgos resaltan la necesidad de más investigación, especialmente en hispanohablantes.
dc.format.extentdc.format.extent12 páginas
dc.format.extentdc.format.extent414 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOeng
dc.publisherPublisherUniversidad de Castilla la Mancha
dc.rightsRightsAtribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 4.0.
dc.sourceSourcesOcnos: Revista de Estudios sobre lectura
dc.subjectSubjectTrastornos del lenguaje.
dc.subjectSubjectDificultades de aprendizaje.
dc.subjectSubjectAlfabetización emergente.
dc.subjectSubjectLectura temprana.
dc.subjectSubjectHabilidad lectora.
dc.subjectSubjectNiños en edad preescolar.
dc.subjectSubjectLanguage Impairments.
dc.subjectSubjectLearning disabilities.
dc.subjectSubjectEmergent literacy.
dc.subjectSubjectEarly reading.
dc.subjectSubjectReading ability.
dc.subjectSubjectPreschool children.
dc.titleTitleDifficulties in emergent literacy skills in preschool children with specific language impairment. A systematic review
dc.title.alternativeAlternative Title"Dificultades en habilidades de alfabetización emergente en preescolares con trastorno específico del lenguaje. Revisión sistemática"
dc.typeDocument TypeArtículo
dc.file.nameFile Name052.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorJLS
dc.udla.indexdc.udla.indexWoS
dc.udla.indexdc.udla.indexERIH Plus
dc.udla.indexdc.udla.indexLATINDEX
dc.udla.indexdc.udla.indexULRICH’S Periodical Directory
dc.udla.indexdc.udla.indexIRESIE
dc.udla.indexdc.udla.indexSCOPUS
dc.udla.indexdc.udla.indexAcademic Search Ultimate
dc.udla.indexdc.udla.indexREDALYC
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexOpenAIRE
dc.udla.indexdc.udla.indexIn-DICEs-CSIC
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.udla.indexdc.udla.indexDULCINEA
dc.udla.indexdc.udla.indexMIAR
dc.udla.indexdc.udla.indexREDINED
dc.udla.indexdc.udla.indexPSICODOC
dc.udla.indexdc.udla.indexRUIDERA
dc.udla.indexdc.udla.indexRECOLECTA
dc.udla.indexdc.udla.indexREDIB
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.2.2202


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record