dc.contributor.author | Author | Vargas, Nicole B. | |
dc.date.accessioned | Date Accessioned | 2021-08-06T18:45:19Z | |
dc.date.available | Date Available | 2021-08-06T18:45:19Z | |
dc.date.issued | Date Issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Ocnos: Revista de Estudios sobre lectura, 19(2), 17-28. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 2254-9099 | |
dc.identifier.other | Degree Control Code | 52 | |
dc.identifier.uri | URI | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2202 | |
dc.identifier.uri | URI | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/865 | |
dc.description.abstract | Abstract | Aunque la investigación sugiere que los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) están en riesgo de problemas de lectura, la investigación sobre el desarrollo de la alfabetización emergente es limitada. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo era revisar sistemáticamente la investigación de alfabetización emergente en con esta población. La búsqueda en las bases de datos de 1998 a 2018 arrojaron cuatro artículos que cumplían los criterios de inclusión/exclusión. Los resultados sugirieron dificultades en las habilidades de alfabetización emergente en niños con TEL. Los hallazgos resaltan la necesidad de más investigación, especialmente en hispanohablantes. | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 12 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 414 KB | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | PDF | |
dc.language.iso | Language ISO | eng | |
dc.publisher | Publisher | Universidad de Castilla la Mancha | |
dc.rights | Rights | Atribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 4.0. | |
dc.source | Sources | Ocnos: Revista de Estudios sobre lectura | |
dc.subject | Subject | Trastornos del lenguaje. | |
dc.subject | Subject | Dificultades de aprendizaje. | |
dc.subject | Subject | Alfabetización emergente. | |
dc.subject | Subject | Lectura temprana. | |
dc.subject | Subject | Habilidad lectora. | |
dc.subject | Subject | Niños en edad preescolar. | |
dc.subject | Subject | Language Impairments. | |
dc.subject | Subject | Learning disabilities. | |
dc.subject | Subject | Emergent literacy. | |
dc.subject | Subject | Early reading. | |
dc.subject | Subject | Reading ability. | |
dc.subject | Subject | Preschool children. | |
dc.title | Title | Difficulties in emergent literacy skills in preschool children with specific language impairment. A systematic review | |
dc.title.alternative | Alternative Title | "Dificultades en habilidades de alfabetización emergente en preescolares con trastorno específico del lenguaje. Revisión sistemática" | |
dc.type | Document Type | Artículo | |
dc.file.name | File Name | 052.pdf | |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | JLS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | WoS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | ERIH Plus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | LATINDEX | |
dc.udla.index | dc.udla.index | ULRICH’S Periodical Directory | |
dc.udla.index | dc.udla.index | IRESIE | |
dc.udla.index | dc.udla.index | SCOPUS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Academic Search Ultimate | |
dc.udla.index | dc.udla.index | REDALYC | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DOAJ | |
dc.udla.index | dc.udla.index | OpenAIRE | |
dc.udla.index | dc.udla.index | In-DICEs-CSIC | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DIALNET | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DULCINEA | |
dc.udla.index | dc.udla.index | MIAR | |
dc.udla.index | dc.udla.index | REDINED | |
dc.udla.index | dc.udla.index | PSICODOC | |
dc.udla.index | dc.udla.index | RUIDERA | |
dc.udla.index | dc.udla.index | RECOLECTA | |
dc.udla.index | dc.udla.index | REDIB | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.2.2202 | |