Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorCárcamo, Benjamín.
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-08-06T18:45:18Z
dc.date.availableDate Available2021-08-06T18:45:18Z
dc.date.issuedDate Issued2020
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaProfile: Issues in Teachers’ Professional Development, 22(2), 211–222.
dc.identifier.issnISSN2256-5760
dc.identifier.otherDegree Control Code40
dc.identifier.uriURIhttp://www.scielo.org.co/pdf/prf/v22n2/1657-0790-prf-22-02-211.pdf
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/855
dc.description.abstractAbstractA pesar de la variedad de estudios recientes sobre la retroalimentación correctiva escrita (rce), no existe un acuerdo respecto a su definición ni al efecto que distintos tipos de retroalimentación tienen en la escritura de los estudiantes. Esto puede deberse a la falta de sistematicidad en dichos estudios para caracterizar la rce. Así, en este artículo se hace una revisión de su noción y de los diversos aspectos considerados en los estudios, a fin de sintetizarlos en una tipología que incluya especificación, enfoque, alcance, fuente, modo de entrega y notas. Se espera que la tipología propuesta sea eficaz en la comparación de estudios sobre la rce y sirva de consulta a docentes interesados en expandir sus prácticas.
dc.format.extentdc.format.extent12 páginas
dc.format.extentdc.format.extent210 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOeng
dc.publisherPublisherDepartamento de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rightsRightsAtribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 4.0.
dc.sourceSourcesProfile-Issues in Teachers Professional Development
dc.subjectSubjectAdquisición de una segunda lengua.
dc.subjectSubjectEvaluación.
dc.subjectSubjectRetroalimentación correctiva escrita (RCE).
dc.subjectSubjectTipología.
dc.titleTitleClassifying Written Corrective Feedback for Research and Educational Purposes: A Typology Proposal
dc.title.alternativeAlternative TitleClasificación de la retroalimentación correctiva escrita para propósitos investigativos y educativos: una propuesta de tipología
dc.typeDocument TypeArtículo
dc.file.nameFile Name040.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorJLS
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexIBZ Online
dc.udla.indexdc.udla.indexEBSCO Education Source
dc.udla.indexdc.udla.indexEducational research abstracts (ERA)
dc.udla.indexdc.udla.indexERIC (Education Resources Information Center)
dc.udla.indexdc.udla.indexLinguistics & Language Behavior Abstracts
dc.udla.indexdc.udla.indexMLA - Modern Language Association Database
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.15446/profile.v22n2.79924


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record