dc.contributor.author | Author | Cárcamo, Benjamín. | |
dc.date.accessioned | Date Accessioned | 2021-08-06T18:45:18Z | |
dc.date.available | Date Available | 2021-08-06T18:45:18Z | |
dc.date.issued | Date Issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Profile: Issues in Teachers’ Professional Development, 22(2), 211–222. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 2256-5760 | |
dc.identifier.other | Degree Control Code | 40 | |
dc.identifier.uri | URI | http://www.scielo.org.co/pdf/prf/v22n2/1657-0790-prf-22-02-211.pdf | |
dc.identifier.uri | URI | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/855 | |
dc.description.abstract | Abstract | A pesar de la variedad de estudios recientes sobre la retroalimentación correctiva escrita (rce), no existe un acuerdo respecto a su definición ni al efecto que distintos tipos de retroalimentación tienen en la escritura de los estudiantes. Esto puede deberse a la falta de sistematicidad en dichos estudios para caracterizar la rce. Así, en este artículo se hace una revisión de su noción y de los diversos aspectos considerados en los estudios, a fin de sintetizarlos en una tipología que incluya especificación, enfoque, alcance, fuente, modo de entrega y notas. Se espera que la tipología propuesta sea eficaz en la comparación de estudios sobre la rce y sirva de consulta a docentes interesados en expandir sus prácticas. | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 12 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 210 KB | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | PDF | |
dc.language.iso | Language ISO | eng | |
dc.publisher | Publisher | Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.rights | Rights | Atribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 4.0. | |
dc.source | Sources | Profile-Issues in Teachers Professional Development | |
dc.subject | Subject | Adquisición de una segunda lengua. | |
dc.subject | Subject | Evaluación. | |
dc.subject | Subject | Retroalimentación correctiva escrita (RCE). | |
dc.subject | Subject | Tipología. | |
dc.title | Title | Classifying Written Corrective Feedback for Research and Educational Purposes: A Typology Proposal | |
dc.title.alternative | Alternative Title | Clasificación de la retroalimentación correctiva escrita para propósitos investigativos y educativos: una propuesta de tipología | |
dc.type | Document Type | Artículo | |
dc.file.name | File Name | 040.pdf | |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | JLS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Emerging Sources Citation Index | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Scopus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | IBZ Online | |
dc.udla.index | dc.udla.index | EBSCO Education Source | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Educational research abstracts (ERA) | |
dc.udla.index | dc.udla.index | ERIC (Education Resources Information Center) | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Linguistics & Language Behavior Abstracts | |
dc.udla.index | dc.udla.index | MLA - Modern Language Association Database | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DOAJ | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DIALNET | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.79924 | |