Classifying Written Corrective Feedback for Research and Educational Purposes: A Typology Proposal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Datos de publicación (Editorial):
Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional de Colombia.
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2020
Resumen:
A pesar de la variedad de estudios recientes sobre la retroalimentación correctiva escrita (rce), no existe un acuerdo respecto a su definición ni al efecto que distintos tipos de retroalimentación tienen en la escritura de los estudiantes. Esto puede deberse a la falta de sistematicidad en dichos estudios para caracterizar la rce. Así, en este artículo se hace una revisión de su noción y de los diversos aspectos considerados en los estudios, a fin de sintetizarlos en una tipología que incluya especificación, enfoque, alcance, fuente, modo de entrega y notas. Se espera que la tipología propuesta sea eficaz en la comparación de estudios sobre la rce y sirva de consulta a docentes interesados en expandir sus prácticas.
URI
Colecciones: