Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorVergara Vilchez, Norma.
dc.contributor.authorAutorFuentes Sandoval, Alba.
dc.contributor.authorAutorGonzales Chacana, Héctor.
dc.contributor.authorAutorCadagan Fuentes, Cynthia.
dc.contributor.authorAutorMorales Yáñez, Solange.
dc.contributor.authorAutorPoblete Galves, Carolina.
dc.contributor.authorAutorPoblete Aro, Carlos Emilio.
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-08-06T18:45:13Z
dc.date.availableFecha disponible2021-08-06T18:45:13Z
dc.date.issuedFecha publicación2021
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRetos, 40, 385-392.
dc.identifier.issnISSN1579-1726
dc.identifier.otherCódigo Control de Título7
dc.identifier.uriURLhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/76933
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/823
dc.description.abstractResumenLa adolescencia es un período de transición, comprendido entre la niñez y la etapa adulta, en la cual se presentan cambios físicos, emocionales y biopsicosociales que generan inestabilidad e incertidumbre. En ocasiones esto puede desembocar en el desarrollo de una baja autoestima producto de un autoconcepto o autopercepción sesgada por los contextos de vida. Esto puede traer consecuencias negativas para la vida escolar ya sea por una mala convivencia con sus pares, desarrollar poca confianza para exponer ideas o sentimientos negativos hacia su propia persona, entre otros. La danza y sus efectos en la autopercepción de adolescentes será abordada en este artículo sobre la base de una investigación de revisión bibliográfica realizada en diversas bases de datos que tuvo por objetivo identificar aquellos artículos que pudiesen ayudarnos a determinar en particular el efecto de la danza en la autopercepción y la autoestima en programas de intervención, es decir, sobre la base de las experiencias, más allá de la teoría. Posterior a la búsqueda bibliográfica, sólo 5 artículos se refieren en específico al objetivo planteado, lo que refuerza la idea del rol de este tipo de prácticas en la etapa escolar y una serie de consideraciones a mencionar en este artículo. También surgen cuestionamientos acerca de las escasas investigaciones de este tipo en esta área y de la importancia de incluir multifactores de análisis en el desarrollo de la autoestima y autoconcepto.
dc.format.extentdc.format.extent8 páginas
dc.format.extentdc.format.extent69 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOspa
dc.publisherEditorFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
dc.rightsDerechosAtribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 4.0.
dc.sourceFuentesRetos
dc.subjectPalabras ClavesNiños.
dc.subjectPalabras ClavesAdolescentes.
dc.subjectPalabras ClavesDanza.
dc.subjectPalabras ClavesAutoestima.
dc.subjectPalabras ClavesAutoconcepto.
dc.subjectPalabras ClavesAutopercepción.
dc.titleTítuloEfecto de la danza en la mejora de la autoestima y el autoconcepto en niños, niñas y adolescentes: Una revisión
dc.title.alternativeTítulo AlternativoEffect of dance on improving self-esteem and self-concept in children and adolescents: A review
dc.typeTipo de DocumentoArtículo
dc.file.nameNombre Archivo007.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorCBM
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexFuente Academica Plus
dc.udla.indexdc.udla.indexCAB Abstracts
dc.udla.indexdc.udla.indexSportDiscus
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.47197/retos.v0i40.76933


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem