Mostrar el registro sencillo del ítem
Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado: los retos desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Autor | Marolla-Gajardo, Jesús. | |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2021-08-06T18:45:13Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2021-08-06T18:45:13Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2021 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(1), 73-86. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 1575-0965 | |
dc.identifier.other | Código Control de Título | 3 | |
dc.identifier.uri | URL | https://www.mdpi.com/2076-0760/10/3/106 | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/819 | |
dc.description.abstract | Resumen | El estudio trata sobre las concepciones de algunos historiadores chilenos sobre la ausencia y/o presencia de las mujeres y su historia en los cursos de formación del profesorado. Se enfatiza en torno a las posibilidades y las limitaciones que se visualizan al trabajar desde tales perspectivas. El trabajo es un estudio de casos realizado en la ciudad de Santiago de Chile. Se llevó a cabo un análisis de contenido sobre los discursos, y se reflexionó en torno a los marcos teóricos desde la didáctica de las ciencias sociales y el posestructuralismo con perspectiva de género. Los resultados plantean distintas innovaciones y rupturas en torno a la tradicionalidad que existe en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales a fin de plantear nuevos espacios de inclusión de la diversidad. | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 14 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 211 KB | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | Lenguaje ISO | spa | |
dc.publisher | Editor | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | |
dc.rights | Derechos | Atribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 3.0. | |
dc.source | Fuentes | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado | |
dc.subject | Palabras Claves | Teacher training. | |
dc.subject | Palabras Claves | Women. | |
dc.subject | Palabras Claves | Education. | |
dc.subject | Palabras Claves | Conceptions. | |
dc.subject | Palabras Claves | Didáctica. | |
dc.subject | Palabras Claves | Inclusión. | |
dc.subject | Palabras Claves | Género. | |
dc.subject | Palabras Claves | Mujeres. | |
dc.title | Título | Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado: los retos desde la Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.title.alternative | Título Alternativo | Chilean historians and the absence of women in teacher education: the challenges from the Didactics of Social Sciences | |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo | |
dc.file.name | Nombre Archivo | 003.pdf | |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | JLS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Emerging Sources Citation Index | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Scopus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Fuente Academica Plus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Psicodoc | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DOAJ | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DIALNET | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/reifop.399521 |