Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorMarolla-Gajardo, Jesús.
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-08-06T18:45:13Z
dc.date.availableFecha disponible2021-08-06T18:45:13Z
dc.date.issuedFecha publicación2021
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(1), 73-86.
dc.identifier.issnISSN1575-0965
dc.identifier.otherCódigo Control de Título3
dc.identifier.uriURLhttps://www.mdpi.com/2076-0760/10/3/106
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/819
dc.description.abstractResumenEl estudio trata sobre las concepciones de algunos historiadores chilenos sobre la ausencia y/o presencia de las mujeres y su historia en los cursos de formación del profesorado. Se enfatiza en torno a las posibilidades y las limitaciones que se visualizan al trabajar desde tales perspectivas. El trabajo es un estudio de casos realizado en la ciudad de Santiago de Chile. Se llevó a cabo un análisis de contenido sobre los discursos, y se reflexionó en torno a los marcos teóricos desde la didáctica de las ciencias sociales y el posestructuralismo con perspectiva de género. Los resultados plantean distintas innovaciones y rupturas en torno a la tradicionalidad que existe en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales a fin de plantear nuevos espacios de inclusión de la diversidad.
dc.format.extentdc.format.extent14 páginas
dc.format.extentdc.format.extent211 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOspa
dc.publisherEditorAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
dc.rightsDerechosAtribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 3.0.
dc.sourceFuentesRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
dc.subjectPalabras ClavesTeacher training.
dc.subjectPalabras ClavesWomen.
dc.subjectPalabras ClavesEducation.
dc.subjectPalabras ClavesConceptions.
dc.subjectPalabras ClavesDidáctica.
dc.subjectPalabras ClavesInclusión.
dc.subjectPalabras ClavesGénero.
dc.subjectPalabras ClavesMujeres.
dc.titleTítuloHistoriadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado: los retos desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.title.alternativeTítulo AlternativoChilean historians and the absence of women in teacher education: the challenges from the Didactics of Social Sciences
dc.typeTipo de DocumentoArtículo
dc.file.nameNombre Archivo003.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorJLS
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexFuente Academica Plus
dc.udla.indexdc.udla.indexPsicodoc
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.399521


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem