dc.contributor.author | Author | Marolla-Gajardo, Jesús. | |
dc.date.accessioned | Date Accessioned | 2021-08-06T18:45:13Z | |
dc.date.available | Date Available | 2021-08-06T18:45:13Z | |
dc.date.issued | Date Issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(1), 73-86. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 1575-0965 | |
dc.identifier.other | Degree Control Code | 3 | |
dc.identifier.uri | URI | https://www.mdpi.com/2076-0760/10/3/106 | |
dc.identifier.uri | URI | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/819 | |
dc.description.abstract | Abstract | El estudio trata sobre las concepciones de algunos historiadores chilenos sobre la ausencia y/o presencia de las mujeres y su historia en los cursos de formación del profesorado. Se enfatiza en torno a las posibilidades y las limitaciones que se visualizan al trabajar desde tales perspectivas. El trabajo es un estudio de casos realizado en la ciudad de Santiago de Chile. Se llevó a cabo un análisis de contenido sobre los discursos, y se reflexionó en torno a los marcos teóricos desde la didáctica de las ciencias sociales y el posestructuralismo con perspectiva de género. Los resultados plantean distintas innovaciones y rupturas en torno a la tradicionalidad que existe en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales a fin de plantear nuevos espacios de inclusión de la diversidad. | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 14 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 211 KB | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | PDF | |
dc.language.iso | Language ISO | spa | |
dc.publisher | Publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | |
dc.rights | Rights | Atribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 3.0. | |
dc.source | Sources | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado | |
dc.subject | Subject | Teacher training. | |
dc.subject | Subject | Women. | |
dc.subject | Subject | Education. | |
dc.subject | Subject | Conceptions. | |
dc.subject | Subject | Didáctica. | |
dc.subject | Subject | Inclusión. | |
dc.subject | Subject | Género. | |
dc.subject | Subject | Mujeres. | |
dc.title | Title | Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado: los retos desde la Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.title.alternative | Alternative Title | Chilean historians and the absence of women in teacher education: the challenges from the Didactics of Social Sciences | |
dc.type | Document Type | Artículo | |
dc.file.name | File Name | 003.pdf | |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | JLS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Emerging Sources Citation Index | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Scopus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Fuente Academica Plus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Psicodoc | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DOAJ | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DIALNET | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/reifop.399521 | |