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dc.contributor.authorAuthorPalma Marifil, Thamara.
dc.contributor.authorAuthorCarroza Sepulveda, Daniel.
dc.contributor.authorAuthorTorres Lorca, Romina.
dc.contributor.authorAuthorPoblete-Aro, Carlos.
dc.contributor.authorAuthorCadagan, Cynthia.
dc.contributor.authorAuthorCastillo-Paredes, Antonio.
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-08-06T18:45:13Z
dc.date.availableDate Available2021-08-06T18:45:13Z
dc.date.issuedDate Issued2021
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRetos, 41, 701-707.
dc.identifier.issnISSN1988-2041
dc.identifier.otherDegree Control Code2
dc.identifier.uriURIhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/78201/64017
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/818
dc.description.abstractAbstractEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una condición que se asocia a inatención, hiperactividad eimpulsividad y puede persistir hasta la edad adulta incidiendo en el deterioro social, académico y funcional. El ejercicio físicoha demostrado ser favorable para generar cambios positivos en la persona que padece cualquier enfermedad, mejorando así sucalidad de vida. Sin embargo, los juegos deportivos no tienen un consenso como herramienta terapéutica en este trastorno.Objetivo: El objetivo de esta investigación es determinar el efecto de los juegos pre deportivos en niños y adolescentes entre5 y 18 años con trastornos de déficit atencional e hiperactividad, en la impulsividad, inatención, hiperactividad y autocontrol através de una revisión de la literatura. Metodología: Se realizó una búsqueda en distintas bases de datos PubMed, Scopus, WoSy Scielo (artículos en inglés y español) con las palabras clave («Child» OR «Adolescent») AND («Sport») AND («attentiondeficit disorder with hyperactivity» OR «Attention deficit hyperactivity disorder»).Se incluyeron artículos desde el año 2010hasta el 2020 y se realizó con fecha 10 de diciembredel 2020. Resultados: De un total de 392 artículos encontrados en lasbases de datos, sólo cinco artículos cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión, de los cuales tres artículosmuestran mejoras en el comportamiento social, dos muestran mejoras en la agresividad, mientras que en la variable dehiperactividad, un artículo mostró mejoras significativas mientras que otro no. Conclusión: Las actividades físico deportivascolectivos o grupales, proporcionan beneficios a los estudiantes que padecen Trastorno de déficit atención e hiperactividad.
dc.format.extentdc.format.extent7 páginas
dc.format.extentdc.format.extent83 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOspa
dc.publisherPublisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
dc.rightsRightsAtribución-No Comercial - Sin Derivadas CC BY-NC-ND 4.0.
dc.sourceSourcesRetos
dc.subjectSubjectChild.
dc.subjectSubjectAdolescent.
dc.subjectSubjectSports.
dc.subjectSubjectAttention Deficit Disorder with Hyperactivity.
dc.subjectSubjectAttention deficit hyperactivity disorder.
dc.subjectSubjectNiños.
dc.subjectSubjectAdolescentes.
dc.subjectSubjectDeportes.
dc.subjectSubjectTranstorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
dc.titleTitleCambios en los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad en niños y adolescentes con TDAH mediante los deportes. Una revisión.
dc.title.alternativeAlternative TitleChanges in the symptoms of inattention, hyperactivity and impulsivity in children and adolescents with ADHD through Sports. A review
dc.typeDocument TypeArtículo
dc.file.nameFile Name002.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorJLS
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexFuente Academica Plus
dc.udla.indexdc.udla.indexCAB Abstracts
dc.udla.indexdc.udla.indexSportDiscus
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.47197/retos.v41i0.78201


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