Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorCalisto-Alegría, Carla.
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-08-06T18:45:12Z
dc.date.availableFecha disponible2021-08-06T18:45:12Z
dc.date.issuedFecha publicación2021
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRevista Complutense de Educación, 32(2), 205-215.
dc.identifier.issnISSN1130-2496
dc.identifier.otherCódigo Control de Título1
dc.identifier.uriURLhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/68317
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/817
dc.description.abstractResumenIntroducción Las habilidades investigativas forman parte de los perfiles de egreso, mallas curriculares y programas de asignatura de las carreras de formación inicial docente en Chile, lo que sugiere la importancia de desarrollar métodos y estrategias para su tratamiento didáctico. En esta investigación, se describen las interacciones observadas en un curso de Seminario de Grado dirigido a profesores en formación de Lengua y Literatura. Método Se trata de un estudio de carácter etnográfico en que se utilizaron observaciones de clases de un curso de Seminario de Grado, además de un grupo focal con los participantes, que fueron analizados con ayuda del software NVivo. Resultados: Los principales resultados demuestran que, pese a que las interacciones favorecen la adquisición de las habilidades investigativas, el estudiantado no tiene la autonomía suficiente para iniciar –y mantener– las interacciones, lo cual podría afectar al desarrollo de sus habilidades comunicativas e investigativas. Al mismo tiempo, los estudiantes coinciden en que su formación en habilidades investigativas está ligada al desarrollo de actitudes. Discusión La discusión permite concluir que el Seminario de Grado se debe constituir como un lugar de confianza, responsabilidad, igualdad y autorregulación para que se propicie la interacción, fundamental en el desarrollo de la competencia investigativa.
dc.format.extentdc.format.extent11 páginas
dc.format.extentdc.format.extent1,08 MB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOspa
dc.publisherEditorUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación.
dc.rightsDerechosAtribución CC BY
dc.sourceFuentesRevista Complutense de Educación
dc.subjectPalabras ClavesEducational interaction.
dc.subjectPalabras ClavesEducational research.
dc.subjectPalabras ClavesInitial teacher training.
dc.subjectPalabras ClavesGraduate seminar.
dc.titleTítuloAdquisición de habilidades investigativas de los profesores en formación en Seminario de Grado
dc.title.alternativeTítulo AlternativoAcquisition of research skills by in training teachers during final degree projects
dc.typeTipo de DocumentoArtículo
dc.file.nameNombre Archivo001.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorJLS
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexFuente Academica Plus
dc.udla.indexdc.udla.indexIBZ Online
dc.udla.indexdc.udla.indexLinguistics & Language Behavior Abstracts
dc.udla.indexdc.udla.indexPAIS International
dc.udla.indexdc.udla.indexPsicodoc
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rced.68317


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem