Show simple item record

dc.contributor.advisorGuide ProfessorUlloa Labbé, Luis.
dc.contributor.authorAuthorOjeda Cerda, Orietta.
dc.contributor.authorAuthorVera Jorquera, Eddie.
dc.contributor.otherCareerFacultad de salud, ciencias sociales y deportes
dc.contributor.otherCareerPsicologia
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-06-17T20:21:57Z
dc.date.availableDate Available2021-06-17T20:21:57Z
dc.date.issuedDate Issued2018
dc.identifier.otherDegree Control Codea41348
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/513
dc.descriptionDescriptionTesis (Psicologia)--Universidad de las Américas, 2018
dc.description.abstractAbstractCuando los estudiantes ingresan al sistema educacional chileno, se ven enfrentados a colegios que han implementado el plan de convivencia escolar, sin embargo no lo visualizan directamente, observando a diario actos de agresión física o psicológica. En este ámbito relacional de violencia escolar se destacan tres actores principales, destacando al observador con su grado de participación en estos actos; cómo lo afecta tanto emocional, conductual y cognitivamente y cómo percibe estos mismos conceptos en sus compañeros. La siguiente investigación busca comprender, desde los propios discursos de los adolescentes, las percepciones asociadas al rol del observador en el contexto de violencia escolar.
dc.format.mediumFormatpdf
dc.publisherPublisherUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectSubjectViolencia escolar - Prevención.es_ES
dc.subjectSubjectAgresividad infantil.es_ES
dc.titleTitleRol del observador en el contexto de violencia escolar en colegio particular subvencionado panal de Quilpué
dc.typeDocument TypeTesis
dc.file.nameFile Namea41348.pdf
dc.identifier.campusCampusVL


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record