Perspectiva freiriana de los proceso de enseñanza y aprendizaje referente a la responsabilidad social de estudiantes de 4° y 5° año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemProfesor guía:
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Fecha de publicación:
2017
Resumen:
Esta investigación pretende adentrarse en el modelo educativo de la carrera de Odontología de la Universidad de Valparaíso, desde una mirada cualitativa de los procesos incluidos en las prácticas académicas que buscan generar responsabilidad social. Se toma como base el discurso institucional referente a las estrategias académicas declaradas enfrentándolas a los relatos, posibilidades y expectativas de los alumnos, donde se evidenciarían los mecanismos para que estas se cumplan. Para dar cuenta cómo estos procesos de enseñanza/aprendizaje se condicen con la malla curricular y el perfil de egreso de estos estudiantes, es necesario develar los procesos no declarados desde la mirada de sus propios protagonistas (los alumnos) y cómo estos son ejecutados para alcanzar los objetivos del modelo educativo institucional, que es fundamental para entender la noción sello UV que hace alusión a la participación en la comunidad, formando profesionales con un perfil de egreso que incluye un grado responsabilidad social.
Colecciones: