• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Salud y Ciencias Sociales
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Principal
  • Facultad de Salud y Ciencias Sociales
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Bienestar psicológico en profesores de educación media de liceos pertenecientes a la corporación municipal de Rancagua

Thumbnail
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Cáceres Pino, Rocío.
Profesor guía:
Cajas Luna, Boris Mauricio.
Datos de publicación (Editorial):
Universidad de Las Américas (Chile).
Materias (Palabras claves):
Profesores de educación media - Psicología.
Fecha de publicación:
2018
Resumen:
Según un estudio de la Universidad de Chile (2011), se señala que un tercio de los docentes que se desempeñan en establecimientos educacionales municipales indicó tener deficiente calidad de su salud mental. El profesorado se establece como una de las figuras esenciales en la educación y formación de los alumnos, ya que será éste el que se erija como agente destacado y referente educativo dentro del marco escolar. El docente debe mantener un equilibrio mental en todas sus dimensiones personales para dar un rendimiento completo de calidad en el aula de clases Se propone como objetivo medir el nivel de Bienestar Psicológico en profesores de educación media de liceos municipales, a través de la descripción de las dimensiones de propósito en la vida y relaciones positivas, el análisis de las dimensiones de autoaceptación y autonomía y finalmente la identificación del crecimiento personal y el dominio del entorno en los profesores.
URI
http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/402
Carrera:
Psicología
Colecciones:
  • Tesis
Derechos reservados Universidad de Las Américas
 

 

Listar

Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Derechos reservados Universidad de Las Américas