Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorAndrades Ramírez, Óscar Andrés.
dc.contributor.authorAuthorZambrano Cáceres, Bernardo Antonio.
dc.contributor.authorAuthorMarchant Medina, Yovanny Francis.
dc.contributor.authorAuthorRojas, Miguel Constanzo
dc.contributor.authorAuthorCastillo-Paredes, Antonio.
dc.contributor.authorAuthorAlfaro Castillo, Bryan Sebastián.
dc.contributor.authorAuthorUlloa Díaz, David Leonardo.
dc.date.accessionedDate Accessioned2024-09-03T19:15:53Z
dc.date.availableDate Available2024-09-03T19:15:53Z
dc.date.issuedDate Issued2023
dc.identifier.issnISSN1579-1726
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1294
dc.identifier.uriURIhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/index
dc.description.abstractAbstractLa percepción de la clase de educación física por parte de los estudiantes es un factor importante porque dependiendo de cómo los escolares perciban estas vivencias, se generarán determinadas creencias o valoraciones, las que influyen en la actitud para enfrentar estas experiencias corporales cada vez que se presenten. 176 estudiantes (14.74 ± 0.68), pertenecientes a los establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Coronel. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción actitudinal subjetiva de los estudiantes de enseñanza secundaria hacia los profesores de EF. Para evaluar la percepción actitudinal de los estudiantes hacia el profesor de educación física, se utilizó una modificación del cuestionario de actitudes de los escolares hacia la educación física. En los resultados de la actitudes positivas, se puede indicar que el alumnado valoro mayormente el ítem “Muy de acuerdo” en la pregunta “Mi profesor/a de educación física sabe mucho”, en las actitudes negativas la pregunta “Mi profesor/a de educación física levanta la voz frecuentemente” fue el mayor porcentaje en el ítem “Muy de acuerdo” . En el análisis comparativo entre hombres y mujeres para la percepción positiva reporto (p = 0.63) y negativa (p = 0.10). En el análisis por edades para la escala positiva (p = 0.01), para la escala negativa (p = 0.25). El alumnado observo mayormente actitudes positivas de y muy pocas negativas en el profesor de educación física, sin observase diferencias entre hombres y mujeres, en las edades se reportaron diferencias en las actitudes positivas y negativas del profesor, informando que los alumnos de con más edad evalúan más críticamente las actitudes positivas y negativas del profesor de EF.
dc.format.extentdc.format.extent7 páginas
dc.format.mimetypedc.format.mimetypespa
dc.publisherPublisherFederación Española de Docentes de Educación Física
dc.sourceSourcesRetos
dc.titleTitleSubjective attitudinal perception of students from secondary level establishments towards physical education teacher
dc.title.alternativeAlternative TitlePercepción actitudinal subjetiva de estudiantes de establecimientos de nivel secundario de hacia los profesores de educación física
dc.typeDocument TypeArtículo
dc.file.nameFile Name7 páginas
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorCBM
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexFuente Academica Plus
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexCAB Abstracts
dc.udla.indexdc.udla.indexRILM Abstracts of Music Literature
dc.udla.indexdc.udla.indexSPORTDiscus with Full Text
dc.udla.indexdc.udla.indexPsicodoc
dc.identifier.doidc.identifier.doi10.47197/retos.v50.97785
dc.facultaddc.facultadFacultad de Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record