Subjective attitudinal perception of students from secondary level establishments towards physical education teacher
Metadata
Show full item recordPublication data (Editorial):
Federación Española de Docentes de Educación Física
Publication date:
2023
Abstract:
La percepción de la clase de educación física por parte de los estudiantes es un factor importante porque dependiendo de
cómo los escolares perciban estas vivencias, se generarán determinadas creencias o valoraciones, las que influyen en la actitud para
enfrentar estas experiencias corporales cada vez que se presenten. 176 estudiantes (14.74 ± 0.68), pertenecientes a los establecimientos
particulares subvencionados de la comuna de Coronel. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción actitudinal subjetiva
de los estudiantes de enseñanza secundaria hacia los profesores de EF. Para evaluar la percepción actitudinal de los estudiantes hacia el
profesor de educación física, se utilizó una modificación del cuestionario de actitudes de los escolares hacia la educación física. En los
resultados de la actitudes positivas, se puede indicar que el alumnado valoro mayormente el ítem “Muy de acuerdo” en la pregunta “Mi
profesor/a de educación física sabe mucho”, en las actitudes negativas la pregunta “Mi profesor/a de educación física levanta la voz
frecuentemente” fue el mayor porcentaje en el ítem “Muy de acuerdo” . En el análisis comparativo entre hombres y mujeres para la
percepción positiva reporto (p = 0.63) y negativa (p = 0.10). En el análisis por edades para la escala positiva (p = 0.01), para la escala
negativa (p = 0.25). El alumnado observo mayormente actitudes positivas de y muy pocas negativas en el profesor de educación física,
sin observase diferencias entre hombres y mujeres, en las edades se reportaron diferencias en las actitudes positivas y negativas del
profesor, informando que los alumnos de con más edad evalúan más críticamente las actitudes positivas y negativas del profesor de EF.
Collections: