Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorCastro, Cristóbal A.
dc.contributor.authorAuthorContreras, Francisco
dc.contributor.authorAuthorCastillo-Paredes, Antonio.
dc.contributor.authorAuthorMorales, Fortunato
dc.date.accessionedDate Accessioned2024-09-03T19:15:52Z
dc.date.availableDate Available2024-09-03T19:15:52Z
dc.date.issuedDate Issued2023
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRetos, 50, 12 p.
dc.identifier.issnISSN1579-1726
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1293
dc.identifier.uriURIhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/index
dc.description.abstractAbstractEste artículo analiza los factores sociodemográficos, institucionales y académicos que afectan la Tasa de Titulación Oportuna (TTO) y Total (TTT) de estudiantes de Pedagogía en Educación Física en Chile (PEF). Se realizó un análisis estadístico descriptivo e inferencial utilizando datos de estudiantes ingresados a la carrera de PEF entre 2011 y 2019. Los resultados indican que el tipo de colegio de origen, la institución de educación superior, el género, la acreditación institucional y las calificaciones obtenidas son los factores más influyentes en las tasas de titulación. Se observó que los estudiantes de colegios concertados tienen mayores probabilidades de obtener la titulación en comparación con los de colegios municipales. Además, las mujeres presentan tasas de titulación más altas que los hombres. La acreditación institucional y un buen desempeño académico también influyen positivamente en las tasas de titulación.
dc.format.extentdc.format.extent12 páginas
dc.format.extentdc.format.extent229.8Kb
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOspa
dc.publisherPublisherFederación Española de Docentes de Educación Física
dc.sourceSourcesRetos
dc.subjectSubjectPedagogía en Educación Física
dc.subjectSubjectTasas de titulación
dc.subjectSubjectFactores sociodemográficos
dc.subjectSubjectFactores institucionales
dc.subjectSubjectFactores académicos
dc.titleTitleFactors influencing the graduation rate of physical education pedagogy students in Chile: A sociodemographic, institutional, and academic analysis
dc.title.alternativeAlternative TitleFactores que influyen en la tasa de titulación de estudiantes de Pedagogía en Educación Física en Chile: un análisis sociodemográfico, institucional y académico
dc.typeDocument TypeArtículo
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorCBM
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexFuente Academica Plus
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexRILM Abstracts of Music Literature
dc.udla.indexdc.udla.indexSPORTDiscus with Full Text
dc.udla.indexdc.udla.indexPsicodoc
dc.identifier.doidc.identifier.doi10.47197/retos.v50.97736
dc.facultaddc.facultadFacultad de Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record