Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje y servicio como metodología para mejorar las habilidades sociales en adolescentes afectados por el ciberacoso escolar.
dc.contributor.advisor | Profesor Guía | Ferrada Quezada, Natalia. | es |
dc.contributor.author | Autor | Galleguillos Adaros, Katherine. | |
dc.contributor.author | Autor | Muñoz Torres, Constanza. | |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2024-07-30T16:36:08Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2024-07-30T16:36:08Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2022-01-01 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Galleguillos Adaros, K., & Muñoz Torres, C. (2022). Aprendizaje y servicio como metodología para mejorar las habilidades sociales en adolescentes afectados por el ciberacoso escolar (Trabajo de titulación, Magíster en Docencia Universitaria, Facultad de Educación, Universidad de Santiago). Profesora guía: Dra. Natalia Ferrada Quezada. | es |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1199 | |
dc.description | Descripción | Tesis (Magíster en educación con mención en innovación para el aprendizaje)--Universidad de Las Américas, 2022. | es |
dc.description.abstract | Resumen | Frente al regreso de los estudiantes a clases presenciales, no es indiferente el aumento de ciberacoso escolar, producto de las interacciones virtuales entre educandos como única forma de comunicación durante el confinamiento sanitario, provocando un deterioro en las relaciones interpersonales entre pares tanto en las redes sociales como en la presencialidad, afectando sus habilidades sociales. Para contrarrestar tal situación se insta la implementación de metodologías activas como el Aprendizaje Servicio (A+S), en que alumnos previamente capacitados, aplican sus conocimientos a contextos reales mediante servicios entregados a socios comunitarios con necesidades genuinas. | es |
dc.description.sponsorship | Sponsors | Facultad de Educación. Magíster en educación | es |
dc.language.iso | Lenguaje ISO | es | es |
dc.publisher | Editor | Universidad de Las Américas (Chile). | es |
dc.subject | Palabras Claves | Aprendizajes-Servicio | es |
dc.subject | Palabras Claves | Metodología activa | es |
dc.subject | Palabras Claves | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Palabras Claves | Ciberacoso escolar | es |
dc.subject | Palabras Claves | Adolescentes | es |
dc.title | Título | Aprendizaje y servicio como metodología para mejorar las habilidades sociales en adolescentes afectados por el ciberacoso escolar. | es |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo de tesis | es |
dc.udla.privacidad | dc.udla.privacidad | Documento público | es |
dc.facultad | dc.facultad | Facultad de Educación |