Show simple item record

dc.contributor.advisorGuide ProfessorFerrada Quezada, Natalia.es
dc.contributor.authorAuthorGalleguillos Adaros, Katherine.
dc.contributor.authorAuthorMuñoz Torres, Constanza.
dc.date.accessionedDate Accessioned2024-07-30T16:36:08Z
dc.date.availableDate Available2024-07-30T16:36:08Z
dc.date.issuedDate Issued2022-01-01
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaGalleguillos Adaros, K., & Muñoz Torres, C. (2022). Aprendizaje y servicio como metodología para mejorar las habilidades sociales en adolescentes afectados por el ciberacoso escolar (Trabajo de titulación, Magíster en Docencia Universitaria, Facultad de Educación, Universidad de Santiago). Profesora guía: Dra. Natalia Ferrada Quezada.es
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1199
dc.descriptionDescriptionTesis (Magíster en educación con mención en innovación para el aprendizaje)--Universidad de Las Américas, 2022.es
dc.description.abstractAbstractFrente al regreso de los estudiantes a clases presenciales, no es indiferente el aumento de ciberacoso escolar, producto de las interacciones virtuales entre educandos como única forma de comunicación durante el confinamiento sanitario, provocando un deterioro en las relaciones interpersonales entre pares tanto en las redes sociales como en la presencialidad, afectando sus habilidades sociales. Para contrarrestar tal situación se insta la implementación de metodologías activas como el Aprendizaje Servicio (A+S), en que alumnos previamente capacitados, aplican sus conocimientos a contextos reales mediante servicios entregados a socios comunitarios con necesidades genuinas.es
dc.description.sponsorshipSponsorsFacultad de Educación. Magíster en educaciónes
dc.language.isoLanguage ISOeses
dc.publisherPublisherUniversidad de Las Américas (Chile).es
dc.subjectSubjectAprendizajes-Servicioes
dc.subjectSubjectMetodología activaes
dc.subjectSubjectHabilidades socialeses
dc.subjectSubjectCiberacoso escolares
dc.subjectSubjectAdolescenteses
dc.titleTitleAprendizaje y servicio como metodología para mejorar las habilidades sociales en adolescentes afectados por el ciberacoso escolar.es
dc.typeDocument TypeArtículo de tesises
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes
dc.facultaddc.facultadFacultad de Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record