Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProfesor GuíaNúñez Valdés, Karen Patricia.es
dc.contributor.authorAutorAlegría Soto, Jocelyn Gabriela
dc.contributor.authorAutorCarrasco Díaz, Cinthia Evelyn
dc.contributor.authorAutorSilva Barbini, Romano Orlando
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educaciónes
dc.date.accessionedFecha ingreso2024-07-30T16:31:10Z
dc.date.availableFecha disponible2024-07-30T16:31:10Z
dc.date.issuedFecha publicación2022-01-01
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaAlegría Soto, J. G., Carrasco Díaz, C. E., & Silva Barbini, R. O. (2023). Alfabetización evaluativa y acompañamiento docente: un camino hacia la evaluación auténtica (Trabajo de titulación, Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje, Facultad de Educación, Universidad de Santiago). Profesora guía: Karen Núñez-Valdés.es
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1198
dc.descriptionDescripciónTesis (Magíster en educación con mención en innovación para el aprendizaje)--Universidad de Las Américas, 2022.es
dc.description.abstractResumenLa alfabetización en evaluación es un dominio descendido en un número importante de los docentes, lo que impacta negativamente en los aprendizajes de los estudiantes, evitando el desarrollar al máximo su potencial. El objetivo de este estudio fue analizar el impacto de un plan de alfabetización y acompañamiento a docentes por medio de capacitaciones sobre Evaluación Auténtica. En el proyecto participaron 3 docentes de colegios de diferentes comunas de Chile, que se desempeñan en la asignatura de Lengua y Literatura, en el nivel de 1° Medio. Para determinar el nivel de alfabetización se realizó un pre y postest los que medían la dimensión “recoger información del aprendizaje”, mientras que para comprobar la efectividad de la intervención los docentes debieron mejorar su último instrumento de evaluación bajo los parámetros de una Evaluación Auténtica. Los resultados mostraron que los 3 docentes poseían un nivel medio de alfabetización evaluativa, y que desconocían el enfoque de Evaluación Auténtica. Del mismo modo se evidenció que los participantes no mejoraron sus competencias evaluativas tras el acompañamiento realizado. Estos hallazgos ratifican la necesidad de alfabetizar a los docentes en evaluación, por lo que es primordial generar instancias de capacitación para tal efecto.es
dc.description.sponsorshipSponsorsFacultad de Educación. Magíster en educaciónes
dc.language.isoLenguaje ISOeses
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).es
dc.subjectPalabras ClavesEvaluaciónes
dc.subjectPalabras ClavesAlfabetizaciónes
dc.subjectPalabras ClavesAprendizajees
dc.subjectPalabras ClavesCompetenciaes
dc.titleTítuloAlfabetización evaluativa y acompañamiento docente, un camino hacia la evaluación auténtica.es
dc.typeTipo de DocumentoArtículo de tesises
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem