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dc.contributor.advisorProfesor GuíaCastillo Paredes, Antonio Jonathan.
dc.contributor.authorAutorSoto Arias, Ana María
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educaciónes
dc.date.accessionedFecha ingreso2024-07-29T20:05:28Z
dc.date.availableFecha disponible2024-07-29T20:05:28Z
dc.date.issuedFecha publicación2022-01-01
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaSoto Arias, A. M. (2022). Diseño de maqueta como metodología de enseñanza y aprendizaje basado en la simulación en la asignatura de desarrollo de proyectos de la carrera Técnico Agrícola (Trabajo de titulación, Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje, Facultad de Educación, Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Chillán). Profesor guía: A. J. Castillo Paredes.es
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1193
dc.description.abstractResumen"La asignatura en que se basa el presente proyecto corresponde a Desarrollo de Proyectos (IEA 115), asignatura teórica práctica del cuarto semestre de la carrera Técnico agrícola del Centro de Formación Técnica Santo Tomás. La metodología consistió en la aplicación de un cuestionario, validado por expertos, a los estudiantes que cursaron la asignatura en la sede Chillán durante el 2° semestre-2022, y a cuatro docentes que dictaron la asignatura en otras sedes durante el mismo semestre, con el objetivo de conocer la evaluación que estos informantes claves hacen acerca del logro de los aprendizajes esperados de la asignatura, la valoración respecto a la utilización de un software educativo como recurso didáctico central en la asignatura y los elementos fundamentales que debiese incorporar este software. La totalidad de los docentes consultados consideraron que los aprendizajes esperados de la asignatura no se alcanzan en su totalidad de la manera en que está estructurada la asignatura en la actualidad, y que el diseño y aplicación de un software educativo motivaría a los estudiantes al acercarlos a la realidad, en ambientes de aprendizaje dinámicos y amigables, con lo que se adquirirían más fácilmente estos aprendizajes. Con la información obtenida se diseñó la maqueta de un sotware educativo como recurso didáctico para asignatura en cuestión."es
dc.description.sponsorshipSponsorsFacultad de Educación. Magíster en educación
dc.language.isoLenguaje ISOeses
dc.publisherEditores
dc.subjectPalabras ClavesDesarrollo de proyectoses
dc.subjectPalabras ClavesAprendizajeses
dc.subjectPalabras ClavesRecurso didácticoes
dc.subjectPalabras ClavesSoftware educativoes
dc.subjectPalabras ClavesMaquetaes
dc.titleTítuloDiseño de Maqueta como Metodología de Enseñanza y Aprendizaje basado en la Simulación en la Asignatura de Desarrollo de Proyectos de la Carrera Técnico Agrícolaes
dc.typeTipo de DocumentoArtículo de tesises
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


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