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Diseño de Maqueta como Metodología de Enseñanza y Aprendizaje basado en la Simulación en la Asignatura de Desarrollo de Proyectos de la Carrera Técnico Agrícola
dc.contributor.advisor | Profesor Guía | Castillo Paredes, Antonio Jonathan. | |
dc.contributor.author | Autor | Soto Arias, Ana María. | |
dc.contributor.other | Carrera | Facultad de educación | es |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2024-07-29T20:05:28Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2024-07-29T20:05:28Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2022-01-01 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Soto Arias, A. M. (2022). Diseño de maqueta como metodología de enseñanza y aprendizaje basado en la simulación en la asignatura de desarrollo de proyectos de la carrera Técnico Agrícola (Trabajo de titulación, Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje, Facultad de Educación, Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Chillán). Profesor guía: A. J. Castillo Paredes. | es |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1193 | |
dc.description.abstract | Resumen | "La asignatura en que se basa el presente proyecto corresponde a Desarrollo de Proyectos (IEA 115), asignatura teórica práctica del cuarto semestre de la carrera Técnico agrícola del Centro de Formación Técnica Santo Tomás. La metodología consistió en la aplicación de un cuestionario, validado por expertos, a los estudiantes que cursaron la asignatura en la sede Chillán durante el 2° semestre-2022, y a cuatro docentes que dictaron la asignatura en otras sedes durante el mismo semestre, con el objetivo de conocer la evaluación que estos informantes claves hacen acerca del logro de los aprendizajes esperados de la asignatura, la valoración respecto a la utilización de un software educativo como recurso didáctico central en la asignatura y los elementos fundamentales que debiese incorporar este software. La totalidad de los docentes consultados consideraron que los aprendizajes esperados de la asignatura no se alcanzan en su totalidad de la manera en que está estructurada la asignatura en la actualidad, y que el diseño y aplicación de un software educativo motivaría a los estudiantes al acercarlos a la realidad, en ambientes de aprendizaje dinámicos y amigables, con lo que se adquirirían más fácilmente estos aprendizajes. Con la información obtenida se diseñó la maqueta de un sotware educativo como recurso didáctico para asignatura en cuestión." | es |
dc.description.sponsorship | Sponsors | Facultad de Educación. Magíster en educación | |
dc.language.iso | Lenguaje ISO | es | es |
dc.publisher | Editor | es | |
dc.subject | Palabras Claves | Desarrollo de proyectos | es |
dc.subject | Palabras Claves | Aprendizajes | es |
dc.subject | Palabras Claves | Recurso didáctico | es |
dc.subject | Palabras Claves | Software educativo | es |
dc.subject | Palabras Claves | Maqueta | es |
dc.title | Título | Diseño de Maqueta como Metodología de Enseñanza y Aprendizaje basado en la Simulación en la Asignatura de Desarrollo de Proyectos de la Carrera Técnico Agrícola | es |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo de tesis | es |
dc.udla.privacidad | dc.udla.privacidad | Documento público | es |