Mostrar el registro sencillo del ítem
Physical Education Pedagogy in Chile in school contexts, universities and public policies. A review
dc.contributor.author | Autor | Sánchez González, Sebastián. | |
dc.contributor.author | Autor | Castro Barrientos, Cristóbal. | |
dc.contributor.author | Autor | Prat, Arturo | |
dc.contributor.author | Autor | Castillo-Paredes, Antonio. | |
dc.contributor.other | Carrera | Facultad de educación | es |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2022-02-22T18:00:11Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2022-02-22T18:00:11Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2022 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Retos 43, 12 p. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 1579-1726 | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/950 | |
dc.identifier.uri | URL | https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/index | |
dc.description.abstract | Resumen | La Educación física es un conjunto de disciplinas, desde la antigüedad su utilización estaba ligada a sociedades primitivas para la supervivencia, hacia la ética, recreación, diversión, exploración, educación, prevención e instrucción militar, a nuestros días, ha sufrido influencias de Escuelas y Corrientes Pedagógicas, con la finalidad de conseguir un ser integro a través del movimiento y sus estructuras. La presente revisión tiene por objetivo describir y analizar los artículos sobre la Educación Física en el sistema escolar, educación superior y desde las políticas públicas sobre sus orientaciones y aplicaciones a nivel escolar y formación docente de pregrado en Chile. La búsqueda de las investigaciones solo en idioma español se realizó en las bases de datos SciELO, Scopus, Dialnet y Latíndex mediante las palabras claves «educación física en chile» AND «actividad física» AND «ejercicio físico» AND «juego» AND «deporte» en un rango de 20 años desde el 2001 al 2021, donde se encontraron 31 investigaciones que cumplían con los criterios de selección. La Educación Física en Chile posee distintas Escuelas y Corrientes para dar respuesta a los beneficios biológicos, psicológicos y sociales, de acuerdo con las investigaciones encontradas, se pierde el sentido de la Educación Física desde Contextos Escolares, en la Educación Superior y en las Políticas Públicas, dado a que la profesión debe dar respuesta no tan solo a requerimientos gubernamentales, sino también a movimientos sociales nacionales e internacionales. | es |
dc.format.extent | dc.format.extent | 12 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 155.4Kb | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | Lenguaje ISO | en | |
dc.publisher | Editor | Federación Española de Docentes de Educación Física | |
dc.source | Fuentes | Retos | |
dc.subject | Palabras Claves | Actividad física | |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | Educación física | |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | Juegos | |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | Deportes | |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | Ejercicio físico | |
dc.title | Título | Physical Education Pedagogy in Chile in school contexts, universities and public policies. A review | |
dc.title.alternative | Título Alternativo | La pedagogía en educación física en Chile en contextos escolares, las universidades y las políticas públicas. Una revisión | |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo | es |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | CBM | |
dc.udla.index | dc.udla.index | SCOPUS | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47197/retos.v43i0.87807 | |
dc.udla.privacidad | dc.udla.privacidad | Documento público | es |