Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorSánchez González, Sebastián.
dc.contributor.authorAutorCastro Barrientos, Cristóbal.
dc.contributor.authorAutorPrat, Arturo
dc.contributor.authorAutorCastillo-Paredes, Antonio.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educaciónes
dc.date.accessionedFecha ingreso2022-02-22T18:00:11Z
dc.date.availableFecha disponible2022-02-22T18:00:11Z
dc.date.issuedFecha publicación2022
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRetos 43, 12 p.
dc.identifier.issnISSN1579-1726
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/950
dc.identifier.uriURLhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/index
dc.description.abstractResumenLa Educación física es un conjunto de disciplinas, desde la antigüedad su utilización estaba ligada a sociedades primitivas para la supervivencia, hacia la ética, recreación, diversión, exploración, educación, prevención e instrucción militar, a nuestros días, ha sufrido influencias de Escuelas y Corrientes Pedagógicas, con la finalidad de conseguir un ser integro a través del movimiento y sus estructuras. La presente revisión tiene por objetivo describir y analizar los artículos sobre la Educación Física en el sistema escolar, educación superior y desde las políticas públicas sobre sus orientaciones y aplicaciones a nivel escolar y formación docente de pregrado en Chile. La búsqueda de las investigaciones solo en idioma español se realizó en las bases de datos SciELO, Scopus, Dialnet y Latíndex mediante las palabras claves «educación física en chile» AND «actividad física» AND «ejercicio físico» AND «juego» AND «deporte» en un rango de 20 años desde el 2001 al 2021, donde se encontraron 31 investigaciones que cumplían con los criterios de selección. La Educación Física en Chile posee distintas Escuelas y Corrientes para dar respuesta a los beneficios biológicos, psicológicos y sociales, de acuerdo con las investigaciones encontradas, se pierde el sentido de la Educación Física desde Contextos Escolares, en la Educación Superior y en las Políticas Públicas, dado a que la profesión debe dar respuesta no tan solo a requerimientos gubernamentales, sino también a movimientos sociales nacionales e internacionales.es
dc.format.extentdc.format.extent12 páginas
dc.format.extentdc.format.extent155.4Kb
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOen
dc.publisherEditorFederación Española de Docentes de Educación Física
dc.sourceFuentesRetos
dc.subjectPalabras ClavesActividad física
dc.subject.lcshdc.subject.lcshEducación física
dc.subject.lcshdc.subject.lcshJuegos
dc.subject.lcshdc.subject.lcshDeportes
dc.subject.lcshdc.subject.lcshEjercicio físico
dc.titleTítuloPhysical Education Pedagogy in Chile in school contexts, universities and public policies. A review
dc.title.alternativeTítulo AlternativoLa pedagogía en educación física en Chile en contextos escolares, las universidades y las políticas públicas. Una revisión
dc.typeTipo de DocumentoArtículoes
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorCBM
dc.udla.indexdc.udla.indexSCOPUS
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.47197/retos.v43i0.87807
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem