Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorSánchez González, Sebastián
dc.contributor.authorAuthorCastro Barrientos, Cristóbal
dc.contributor.authorAuthorPrat, Arturo
dc.contributor.authorAuthorCastillo-Paredes, Antonio
dc.contributor.otherCareerFacultad de educaciónes
dc.date.accessionedDate Accessioned2022-02-22T18:00:11Z
dc.date.availableDate Available2022-02-22T18:00:11Z
dc.date.issuedDate Issued2022
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRetos 43, 12 p.
dc.identifier.issnISSN1579-1726
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/950
dc.identifier.uriURIhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/index
dc.description.abstractAbstractLa Educación física es un conjunto de disciplinas, desde la antigüedad su utilización estaba ligada a sociedades primitivas para la supervivencia, hacia la ética, recreación, diversión, exploración, educación, prevención e instrucción militar, a nuestros días, ha sufrido influencias de Escuelas y Corrientes Pedagógicas, con la finalidad de conseguir un ser integro a través del movimiento y sus estructuras. La presente revisión tiene por objetivo describir y analizar los artículos sobre la Educación Física en el sistema escolar, educación superior y desde las políticas públicas sobre sus orientaciones y aplicaciones a nivel escolar y formación docente de pregrado en Chile. La búsqueda de las investigaciones solo en idioma español se realizó en las bases de datos SciELO, Scopus, Dialnet y Latíndex mediante las palabras claves «educación física en chile» AND «actividad física» AND «ejercicio físico» AND «juego» AND «deporte» en un rango de 20 años desde el 2001 al 2021, donde se encontraron 31 investigaciones que cumplían con los criterios de selección. La Educación Física en Chile posee distintas Escuelas y Corrientes para dar respuesta a los beneficios biológicos, psicológicos y sociales, de acuerdo con las investigaciones encontradas, se pierde el sentido de la Educación Física desde Contextos Escolares, en la Educación Superior y en las Políticas Públicas, dado a que la profesión debe dar respuesta no tan solo a requerimientos gubernamentales, sino también a movimientos sociales nacionales e internacionales.es
dc.format.extentdc.format.extent12 páginas
dc.format.extentdc.format.extent155.4Kb
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOen
dc.publisherPublisherFederación Española de Docentes de Educación Física
dc.sourceSourcesRetos
dc.subjectSubjectActividad física
dc.subject.lcshdc.subject.lcshEducación física
dc.subject.lcshdc.subject.lcshJuegos
dc.subject.lcshdc.subject.lcshDeportes
dc.subject.lcshdc.subject.lcshEjercicio físico
dc.titleTitlePhysical Education Pedagogy in Chile in school contexts, universities and public policies. A review
dc.title.alternativeAlternative TitleLa pedagogía en educación física en Chile en contextos escolares, las universidades y las políticas públicas. Una revisión
dc.typeDocument TypeArtículoes
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorCBM
dc.udla.indexdc.udla.indexSCOPUS
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.47197/retos.v43i0.87807
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record