Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorInostroza, Fabián A.
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-08-06T18:45:28Z
dc.date.availableFecha disponible2021-08-06T18:45:28Z
dc.date.issuedFecha publicación2020
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaEducation Policy Analysis Archives, 28(29), 28 p.
dc.identifier.issnISSN1068-2341
dc.identifier.otherCódigo Control de Título110
dc.identifier.uriURLhttps://epaa.asu.edu/ojs/article/view/4577
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/917
dc.description.abstractResumenEl objetivo principal de esta investigación es comprender la construcción de la identidad de las educadoras diferenciales en el marco de la implementación de políticas educativas de rendición de cuentas o accountability en Chile. Metodológicamente este estudio responde a la tradición cualitativa de investigación, en el que participaron 10 educadoras diferenciales de la Región Metropolitana. Los instrumentos para producir la información en esta investigación corresponden a la entrevista en profundidad y la bitácora reflexiva. Como técnica de análisis de las narrativas se procedió a emplear el análisis de contenido cualitativo. Entre los principales hallazgos se encuentran una construcción de identidad en transformación y tensionada por las demandas de la rendición de cuentas y la producción de prácticas de estandarización y exclusión como efectos de las lógicas de mercado educativo, las que van en contra de la identidad que históricamente han construido estas educadoras.
dc.format.extentdc.format.extent28 páginas
dc.format.extentdc.format.extent453 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOspa
dc.publisherEditorArizona State University
dc.rightsDerechosAtribución -Compartir Igual CC BY-SA
dc.sourceFuentesEducation Policy Analysis Archives
dc.subjectPalabras ClavesTeaching identity.
dc.subjectPalabras ClavesSpecial education teachers.
dc.subjectPalabras ClavesEducational policies.
dc.subjectPalabras ClavesAccountability policies.
dc.subjectPalabras ClavesSpecial education.
dc.subjectPalabras ClavesIdentidad docente.
dc.subjectPalabras ClavesEducadoras diferenciales.
dc.subjectPalabras ClavesPolíticas educativas.
dc.subjectPalabras ClavesRendición de cuenta.s
dc.subjectPalabras ClavesEducación especial.
dc.titleTítuloLa Identidad de las Educadoras Diferenciales en Tiempos de Políticas de Accountability
dc.title.alternativeTítulo AlternativoThe identity of the special education teachers in times of accountability policies
dc.typeTipo de DocumentoArtículo
dc.file.nameNombre Archivo110.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorNBS
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexIBZ Online
dc.udla.indexdc.udla.indexEducation Abstracts
dc.udla.indexdc.udla.indexEBSCO Education Source
dc.udla.indexdc.udla.indexERIC (Education Resources Information Center)
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.14507/epaa.28.4577


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem