Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorInostroza, Fabián A.
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-08-06T18:45:28Z
dc.date.availableDate Available2021-08-06T18:45:28Z
dc.date.issuedDate Issued2020
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaEducation Policy Analysis Archives, 28(29), 28 p.
dc.identifier.issnISSN1068-2341
dc.identifier.otherDegree Control Code110
dc.identifier.uriURIhttps://epaa.asu.edu/ojs/article/view/4577
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/917
dc.description.abstractAbstractEl objetivo principal de esta investigación es comprender la construcción de la identidad de las educadoras diferenciales en el marco de la implementación de políticas educativas de rendición de cuentas o accountability en Chile. Metodológicamente este estudio responde a la tradición cualitativa de investigación, en el que participaron 10 educadoras diferenciales de la Región Metropolitana. Los instrumentos para producir la información en esta investigación corresponden a la entrevista en profundidad y la bitácora reflexiva. Como técnica de análisis de las narrativas se procedió a emplear el análisis de contenido cualitativo. Entre los principales hallazgos se encuentran una construcción de identidad en transformación y tensionada por las demandas de la rendición de cuentas y la producción de prácticas de estandarización y exclusión como efectos de las lógicas de mercado educativo, las que van en contra de la identidad que históricamente han construido estas educadoras.
dc.format.extentdc.format.extent28 páginas
dc.format.extentdc.format.extent453 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOspa
dc.publisherPublisherArizona State University
dc.rightsRightsAtribución -Compartir Igual CC BY-SA
dc.sourceSourcesEducation Policy Analysis Archives
dc.subjectSubjectTeaching identity.
dc.subjectSubjectSpecial education teachers.
dc.subjectSubjectEducational policies.
dc.subjectSubjectAccountability policies.
dc.subjectSubjectSpecial education.
dc.subjectSubjectIdentidad docente.
dc.subjectSubjectEducadoras diferenciales.
dc.subjectSubjectPolíticas educativas.
dc.subjectSubjectRendición de cuenta.s
dc.subjectSubjectEducación especial.
dc.titleTitleLa Identidad de las Educadoras Diferenciales en Tiempos de Políticas de Accountability
dc.title.alternativeAlternative TitleThe identity of the special education teachers in times of accountability policies
dc.typeDocument TypeArtículo
dc.file.nameFile Name110.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorNBS
dc.udla.indexdc.udla.indexEmerging Sources Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexIBZ Online
dc.udla.indexdc.udla.indexEducation Abstracts
dc.udla.indexdc.udla.indexEBSCO Education Source
dc.udla.indexdc.udla.indexERIC (Education Resources Information Center)
dc.udla.indexdc.udla.indexDOAJ
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.14507/epaa.28.4577


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record