dc.contributor.author | Author | Inostroza, Fabián A. | |
dc.date.accessioned | Date Accessioned | 2021-08-06T18:45:28Z | |
dc.date.available | Date Available | 2021-08-06T18:45:28Z | |
dc.date.issued | Date Issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Education Policy Analysis Archives, 28(29), 28 p. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 1068-2341 | |
dc.identifier.other | Degree Control Code | 110 | |
dc.identifier.uri | URI | https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/4577 | |
dc.identifier.uri | URI | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/917 | |
dc.description.abstract | Abstract | El objetivo principal de esta investigación es comprender la construcción de la identidad de las educadoras diferenciales en el marco de la implementación de políticas educativas de rendición de cuentas o accountability en Chile. Metodológicamente este estudio responde a la tradición cualitativa de investigación, en el que participaron 10 educadoras diferenciales de la Región Metropolitana. Los instrumentos para producir la información en esta investigación corresponden a la entrevista en profundidad y la bitácora reflexiva. Como técnica de análisis de las narrativas se procedió a emplear el análisis de contenido cualitativo. Entre los principales hallazgos se encuentran una construcción de identidad en transformación y tensionada por las demandas de la rendición de cuentas y la producción de prácticas de estandarización y exclusión como efectos de las lógicas de mercado educativo, las que van en contra de la identidad que históricamente han construido estas educadoras. | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 28 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 453 KB | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | PDF | |
dc.language.iso | Language ISO | spa | |
dc.publisher | Publisher | Arizona State University | |
dc.rights | Rights | Atribución -Compartir Igual CC BY-SA | |
dc.source | Sources | Education Policy Analysis Archives | |
dc.subject | Subject | Teaching identity. | |
dc.subject | Subject | Special education teachers. | |
dc.subject | Subject | Educational policies. | |
dc.subject | Subject | Accountability policies. | |
dc.subject | Subject | Special education. | |
dc.subject | Subject | Identidad docente. | |
dc.subject | Subject | Educadoras diferenciales. | |
dc.subject | Subject | Políticas educativas. | |
dc.subject | Subject | Rendición de cuenta.s | |
dc.subject | Subject | Educación especial. | |
dc.title | Title | La Identidad de las Educadoras Diferenciales en Tiempos de Políticas de Accountability | |
dc.title.alternative | Alternative Title | The identity of the special education teachers in times of accountability policies | |
dc.type | Document Type | Artículo | |
dc.file.name | File Name | 110.pdf | |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | NBS | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Emerging Sources Citation Index | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Scopus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | IBZ Online | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Education Abstracts | |
dc.udla.index | dc.udla.index | EBSCO Education Source | |
dc.udla.index | dc.udla.index | ERIC (Education Resources Information Center) | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DOAJ | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DIALNET | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | https://doi.org/10.14507/epaa.28.4577 | |