Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorDel Valle, Milenko.
dc.contributor.authorAutorVergara, Jorge.
dc.contributor.authorAutorBernardo, Ana B.
dc.contributor.authorAutorDíaz, Alejandro.
dc.contributor.authorAutorGahona Herrera, Inés.
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-08-06T18:45:27Z
dc.date.availableFecha disponible2021-08-06T18:45:27Z
dc.date.issuedFecha publicación2020
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica, 4(57), 137-147.
dc.identifier.issnISSN1135-3848
dc.identifier.otherCódigo Control de Título104
dc.identifier.uriURLhttps://www.aidep.org/sites/default/files/2020-11/RIDEP57-Art10.pdf
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/911
dc.description.abstractResumenLos estudiantes que desarrollan altos grados de autodeterminación para lograr los aprendizajes tienen una percepción positiva de su autoeficacia académica y altos niveles de satisfacción con la experiencia académica. Por lo tanto, es necesario establecer qué variables tienen relación directa con la conformación de perfiles motivacionales que afectan los procesos de aprendizaje. El objetivo del estudio fue identificar los perfiles motivacionales latentes de estudiantes universitarios, evaluando su relación con la satisfacción y la autoeficacia académica. Los participantes fueron 437 estudiantes universitarios. La identificación de subgrupos se realizó utilizando el análisis de perfil latente. Los resultados apoyaron el ajuste de un modelo de cuatro perfiles motivacionales: alta cantidad (n=84), baja calidad (n=28), baja cantidad (n=35), y alta calidad (n=290). Estos hallazgos confirman que los grupos con mayores grados de autodeterminación para el aprendizaje muestran los niveles más altos de satisfacción y autoeficacia académica.
dc.format.extentdc.format.extent11 páginas
dc.format.extentdc.format.extent486 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOspa
dc.publisherEditorAsociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
dc.sourceFuentesRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
dc.subjectPalabras ClavesMotivación.
dc.subjectPalabras ClavesSatisfacción.
dc.subjectPalabras ClavesAutoeficacia.
dc.subjectPalabras ClavesEstudiantes universitarios.
dc.subjectPalabras ClavesAnálisis de perfil latente.
dc.subjectPalabras ClavesMotivation.
dc.subjectPalabras ClavesSatisfaction.
dc.subjectPalabras ClavesSelf-efficacy.
dc.subjectPalabras ClavesUniversity students.
dc.subjectPalabras ClavesLatent profile analysis.
dc.titleTítuloEstudio de perfiles motivacionales latentes asociados con la satisfacción y autoeficacia académica de estudiantes universitarios
dc.title.alternativeTítulo AlternativoStudy of Latent Motivational Profiles Associated with Academic Satisfaction and Academic Self-Efficacy of University Students
dc.typeTipo de DocumentoArtículo
dc.file.nameNombre Archivo104.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorNBS
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexSocial Sciences Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexAcademic Search Premier
dc.udla.indexdc.udla.indexPsicodoc
dc.udla.indexdc.udla.indexPsycinfo
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.21865/RIDEP57.4.10


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem