Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorDel Valle, Milenko
dc.contributor.authorAuthorVergara, Jorge
dc.contributor.authorAuthorBernardo, Ana B.
dc.contributor.authorAuthorDíaz, Alejandro
dc.contributor.authorAuthorGahona Herrera, Inés.
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-08-06T18:45:27Z
dc.date.availableDate Available2021-08-06T18:45:27Z
dc.date.issuedDate Issued2020
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica, 4(57), 137-147.
dc.identifier.issnISSN1135-3848
dc.identifier.otherDegree Control Code104
dc.identifier.uriURIhttps://www.aidep.org/sites/default/files/2020-11/RIDEP57-Art10.pdf
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/911
dc.description.abstractAbstractLos estudiantes que desarrollan altos grados de autodeterminación para lograr los aprendizajes tienen una percepción positiva de su autoeficacia académica y altos niveles de satisfacción con la experiencia académica. Por lo tanto, es necesario establecer qué variables tienen relación directa con la conformación de perfiles motivacionales que afectan los procesos de aprendizaje. El objetivo del estudio fue identificar los perfiles motivacionales latentes de estudiantes universitarios, evaluando su relación con la satisfacción y la autoeficacia académica. Los participantes fueron 437 estudiantes universitarios. La identificación de subgrupos se realizó utilizando el análisis de perfil latente. Los resultados apoyaron el ajuste de un modelo de cuatro perfiles motivacionales: alta cantidad (n=84), baja calidad (n=28), baja cantidad (n=35), y alta calidad (n=290). Estos hallazgos confirman que los grupos con mayores grados de autodeterminación para el aprendizaje muestran los niveles más altos de satisfacción y autoeficacia académica.
dc.format.extentdc.format.extent11 páginas
dc.format.extentdc.format.extent486 KB
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOspa
dc.publisherPublisherAsociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
dc.sourceSourcesRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
dc.subjectSubjectMotivación.
dc.subjectSubjectSatisfacción.
dc.subjectSubjectAutoeficacia.
dc.subjectSubjectEstudiantes universitarios.
dc.subjectSubjectAnálisis de perfil latente.
dc.subjectSubjectMotivation.
dc.subjectSubjectSatisfaction.
dc.subjectSubjectSelf-efficacy.
dc.subjectSubjectUniversity students.
dc.subjectSubjectLatent profile analysis.
dc.titleTitleEstudio de perfiles motivacionales latentes asociados con la satisfacción y autoeficacia académica de estudiantes universitarios
dc.title.alternativeAlternative TitleStudy of Latent Motivational Profiles Associated with Academic Satisfaction and Academic Self-Efficacy of University Students
dc.typeDocument TypeArtículo
dc.file.nameFile Name104.pdf
dc.udla.catalogadordc.udla.catalogadorNBS
dc.udla.indexdc.udla.indexScopus
dc.udla.indexdc.udla.indexSocial Sciences Citation Index
dc.udla.indexdc.udla.indexAcademic Search Premier
dc.udla.indexdc.udla.indexPsicodoc
dc.udla.indexdc.udla.indexPsycinfo
dc.udla.indexdc.udla.indexDIALNET
dc.identifier.doidc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.21865/RIDEP57.4.10


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record