Cambiar navegación
español
English
español
español
English
Login
Cambiar navegación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
Repositorio Principal
Facultad de Educación
Envíos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 392
Pedagogical and Epistemic Knowledge in Special Education and its Migratory Challenge Towards Inclusive Education
Autores:
Vásquez-Burgos, Karina R.
Sobarzo-Ruiz, Rodrigo A..
Mansilla-Sepúlveda, Juan.
Leiva-Moreno, Germán.
Monteverde-Sánchez, Alessandro.
Fecha de publicación:
2020
Palabras claves:
Pedagogical Knowledge.
Special Education.
Inclusive Education.
Episteme.
Tipo de documento:
Artículo
Microencapsulated pomegranate peel extract induces mitochondrial complex IV activity and prevents mitochondrial cristae alteration in brown adipose tissue in mice fed on a high-fat diet+
Autores:
Echeverría, Francisca.
Jiménez Patino, Paula Andrea.
Castro-Sepúlveda, Mauricio.
Bustamante, Andrés.
García Concha, Paula Andrea.
Poblete-Aro, Carlos.
Valenzuela, Rodrigo.
García-Díaz, Diego F.
Fecha de publicación:
2020
Palabras claves:
Microencapsulation.
Mitochondrial cristae.
Mitochondrial function.
Obesity.
Pomegranate peel extract.
Tipo de documento:
Artículo
Effects of traditional strength training versus jump training on muscular fitness among physically inactive and sedentary young adults
Autores:
Torres-Banduc, Maximiliano A.
Ramirez-Campillo, Rodrigo.
García-Pinillos, Felipe.
García-Hermoso, Antonio.
Moran, Jason.
Jerez-Mayorga, Daniel.
Fecha de publicación:
2020
Palabras claves:
Human physical conditioning.
Resistance training.
Stretch-shortening cycle.
Athletic performance.
Exercise.
Plyometric exercise.
Exercise therapy.
Health.
Tipo de documento:
Artículo
Effects of different methods of strength training on indicators of muscle fatigue during and after strength training: A systematic review
Autores:
Barahona-Fuentes, Guillermo D.
Huerta Ojeda, Álvaro.
Jerez-Mayorga, Daniel.
Fecha de publicación:
2020
Palabras claves:
Strength training.
Muscle fatigue indicators.
Sports performance.
Tipo de documento:
Artículo
Difficulties in emergent literacy skills in preschool children with specific language impairment. A systematic review
Autores:
Vargas, Nicole B.
Fecha de publicación:
2020
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje.
Dificultades de aprendizaje.
Alfabetización emergente.
Lectura temprana.
Habilidad lectora.
Niños en edad preescolar.
Language Impairments.
Learning disabilities.
Emergent literacy.
Early reading.
Reading ability.
Preschool children.
Tipo de documento:
Artículo
Classifying Written Corrective Feedback for Research and Educational Purposes: A Typology Proposal
Autores:
Cárcamo, Benjamín.
Fecha de publicación:
2020
Palabras claves:
Adquisición de una segunda lengua.
Evaluación.
Retroalimentación correctiva escrita (RCE).
Tipología.
Tipo de documento:
Artículo
Between Decolonization and Human Capital. Reflections Toward the Expected Role of the Teacher in the Chile Post Transition
Autores:
Troncoso-Pérez, Patricia E.
Nass Álvarez, Juan Luis.
Gallegos, Ada.
Álvarez, Miguel A.
Fecha de publicación:
2020
Palabras claves:
Rol docente esperado.
Capital humano.
Decolonización.
Tipo de documento:
Artículo
Training and Support for Inclusive Practices: Transformation from Cooperation in Teaching and Learning
Autores:
Muñoz-Martínez, Yolanda.
Gárate-Vergara, Francisco.
Marambio-Carrasco, Cecilia.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Cooperative learning.
Education change.
Inclusive education.
Teacher’s education.
Teaching practices.
Tipo de documento:
Artículo
Influence of maximal isometric strength on 20-meter sprint time
Autores:
Huerta Ojeda, Álvaro.
Jerez-Mayorga, Daniel.
Galdames Maliqueo, Sergio.
Martínez García, Darío.
Rodríguez-Perea, Ángela.
Arias Poblete, Leónidas Eduardo.
Chirosa Ríos, Ignacio.
Chirosa Ríos, Luis Javier.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Muscle strength.
Isometric contraction.
Athletes.
Tipo de documento:
Artículo
Insights into the impact of microbiota in the treatment of NAFLD/NASH and its potential as a biomarker for prognosis and diagnosis
Autores:
Plaza-Díaz, Julio.
Solis-Urra, Patricio.
Aragón-Vela, Jerónimo.
Rodríguez-Rodríguez, Fernando.
Olivares-Arancibia, Jorge.
Álvarez-Mercado, Ana Isabel.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Fecal microbiota transplantation.
Intestinal permeability.
Microbiota.
Non-alcoholic steatohepatitis.
Physical exercise.
Probiotics.
Tipo de documento:
Artículo
Effects of Pre-Activation with Variable Intra-Repetition Resistance on Throwing Velocity in Female Handball Players: A Methodological Proposal
Autores:
Martínez-Garciá, Darío.
Rodríguez-Perea, Ángela.
Huerta-Ojeda, Álvaro.
Jerez-Mayorga, Daniel.
Aguilar-Martínez, Daniel.
Chirosa-Rios, Ignacio.
Ruiz-Fuentes, Pablo.
Chirosa-Ríos, Luis Javier.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Female athletes.
Isometric contraction.
Post activation potentiation.
Resistance training.
Warm up.
Tipo de documento:
Artículo
Environmental and psychosocial barriers affect the active commuting to university in chilean students
Autores:
Castillo-Paredes, Antonio.
Inostroza Jiménez, Natalia.
Parra-Saldías, Maribel.
Palma-Leal, Ximena.
Felipe, José Luis.
Págola Aldazabal, Itziar.
Díaz-Martínez, Ximena.
Rodríguez-Rodríguez, Fernando.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Active.
Commuting.
Active transport.
Physical activity
Active behavior.
College.
Tipo de documento:
Artículo
Effect of High-Intensity whole body vibration on blood lactate removal and heart rate after an all-out test in active young men
Autores:
Galaz-Campos, Daniel.
Olivares-Arancibia, Jorge.
Solís-Urra, Patricio.
Suárez-Cadenas, Ernesto.
Santos-Lozano, Alejandro.
Rodríguez-Rodríguez, Fernando.
Cristi-Montero, Carlos.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Vibración de alta frecuencia.
Recuperación.
Aclaramiento de lactato.
Frecuencia cardíaca.
Tipo de documento:
Artículo
Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado: los retos desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Autores:
Marolla-Gajardo, Jesús.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Teacher training.
Women.
Education.
Conceptions.
Didáctica.
Inclusión.
Género.
Mujeres.
Tipo de documento:
Artículo
Efecto de la danza en la mejora de la autoestima y el autoconcepto en niños, niñas y adolescentes: Una revisión
Autores:
Vergara Vilchez, Norma.
Fuentes Sandoval, Alba.
Gonzales Chacana, Héctor.
Cadagan Fuentes, Cynthia.
Morales Yáñez, Solange.
Poblete Galves, Carolina.
Poblete Aro, Carlos Emilio.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Niños.
Adolescentes.
Danza.
Autoestima.
Autoconcepto.
Autopercepción.
Tipo de documento:
Artículo
Efecto de dos programas de entrenamiento con diferente distribución de intensidad (polarizada vs umbral) en el rendimiento aeróbico en ciclistas entrenados.
Autores:
Rivera-Kofler, Tomás.
Zavala-Crichton, Juan Pablo.
Olivares-Arancibia, Jorge.
Yáñez-Sepúlveda, Rodrigo.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Aerobic performance.
Intensity.
Training.
Functional threshold.
Intensity distribution.
Tipo de documento:
Artículo
Cambios en los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad en niños y adolescentes con TDAH mediante los deportes. Una revisión.
Autores:
Palma Marifil, Thamara.
Carroza Sepulveda, Daniel.
Torres Lorca, Romina.
Poblete-Aro, Carlos.
Cadagan, Cynthia.
Castillo-Paredes, Antonio.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Child.
Adolescent.
Sports.
Attention Deficit Disorder with Hyperactivity.
Attention deficit hyperactivity disorder.
Niños.
Adolescentes.
Deportes.
Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Tipo de documento:
Artículo
Adquisición de habilidades investigativas de los profesores en formación en Seminario de Grado
Autores:
Calisto-Alegría, Carla.
Fecha de publicación:
2021
Palabras claves:
Educational interaction.
Educational research.
Initial teacher training.
Graduate seminar.
Tipo de documento:
Artículo
Conocimiento que tienen los docentes respecto al desarrollo de estrategias en habilidades metacognitivas en la asignatura de lenguaje y comunicación y matemáticas como respuesta al proceso de inclusión. Un estudio de caso del Colegio Dra. Rosalba Lagos Mónaco de la comuna de Renca
Autores:
Villalón Parada, Jennifer.
Norambuena Meza, Elizabeth.
Moraga Pérez, Stephanie.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Metacognición.
Educación inclusiva.
Tipo de documento:
Tesis
Las Tic's como apoyo pedagógico utilizadas por los docentes para el desarrollo de la producción articulatoria de fonemas consonánticos en niños y niñas con TEL expresivo en los niveles NT2, del colegio san Nicolás de la ciudad de Concepción
Autores:
Villagrán Inostroza, Karina.
Fecha de publicación:
2018
Palabras claves:
Trastornos del lenguaje en niños.
Tecnología educativa.
Tipo de documento:
Tesis
Buscar en DSpace
Esta comunidad
Listar
Todo Repositorio
Comunidades & Colecciones
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Esta comunidad
Por fecha de publicación
Autores
Títulos
Materias
Mi cuenta
Acceder