Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProfesor GuíaGutiérrez Vargas, Patricio.
dc.contributor.authorAutorBustamante Silva, César.
dc.contributor.authorAutorVillalón, Daniela.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de comunicaciones y arte
dc.contributor.otherCarreraPeriodismo
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-06-17T20:22:22Z
dc.date.availableFecha disponible2021-06-17T20:22:22Z
dc.date.issuedFecha publicación2017
dc.identifier.otherCódigo Control de Títuloa38549
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/567
dc.descriptionDescripciónTesis (Periodismo)--Universidad de las Américas, 2017
dc.description.abstractResumenSamy Benmayor es uno de los artistas contemporáneos más importantes de Chile. El valor de su trabajo recae en haberle dado una nueva oportunidad a la pintura. En la década de los ochenta, mientras el lienzo y los pinceles vivían una crisis derivada del contexto social y político del país, Samy entró a estudiar arte a la Universidad de Chile. ¿Cuáles son exactamente los acontecimientos históricos que derivaron en una forma de hacer que tuvo tanto éxito? ¿Qué corrientes históricas dieron pie a la educación de SamyBenmayor? ¿Quiénes fueron los artistas que influyeron en su obra? ¿De qué forma la dictadura marca a SamyBenmayor? A través de un análisis minucioso del contexto histórico y entrevistas en profundidad a los actores relevantes de la escena artística de ese entonces, queremos responder a estas preguntas y mostrar cómo se forja el genio artístico de SamyBenmayor.
dc.format.mediumFormatopdf
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectPalabras ClavesPeriodismo.es_ES
dc.subjectPalabras ClavesPintura - Chile.es_ES
dc.titleTítuloSamy Benmayor referente del retorno de la pintura en Chile
dc.typeTipo de DocumentoTesis
dc.file.nameNombre Archivoa38549.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem