Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorProfesor GuíaEspina Bocic, Nicolás Andrés.
dc.contributor.authorAutorArancibia Frontuto, María Victoria.
dc.contributor.authorAutorSaavedra Tapia, Jaime Alberto.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de salud, ciencias sociales y deportes
dc.contributor.otherCarreraPsicologia
dc.date.accessionedFecha ingreso2021-06-17T20:20:57Z
dc.date.availableFecha disponible2021-06-17T20:20:57Z
dc.date.issuedFecha publicación2017
dc.identifier.otherCódigo Control de Títuloa40784
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/356
dc.descriptionDescripciónTesis (Psicologia)--Universidad de las Américas, 2017
dc.description.abstractResumenEl presente trabajo de tesis se sitúa desde la Psicología Social Comunitaria, abordando los procesos de construcción de alteridad en el dispositivo de la infancia desde sus ámbitos escolar, institucional y comunitario. A través de una investigación cualitativa y desde una perspectiva de Análisis Crítico del Discurso; se analizan los discursos pertenecientes actores de los tres ámbitos señalados, recogidos a través de dos grupos de discusión y siete entrevistas en profundad seis individuales y una grupal ; con el objetivo de reconocer los marcos de acción y las representaciones del otro que se dan en ellos acerca de la infancia y la población que la conforma. Los hallazgos dan cuenta de la presencia de procesos de producción de alteridad con motivos específicos para cada ámbito que guían la acción de los hablantes.
dc.format.mediumFormatopdf
dc.publisherEditorUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectPalabras ClavesPsicología social.es_ES
dc.titleTítuloConstrucción de alteridad desde las áreas escolar, comunitaria e institucional del dispositivo de la infancia
dc.typeTipo de DocumentoTesis
dc.file.nameNombre Archivoa40784.pdf
dc.identifier.campusCampusVL


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem