Show simple item record

dc.contributor.advisorGuide ProfessorEspina Bocic, Nicolás Andrés.
dc.contributor.authorAuthorArancibia Frontuto, María Victoria.
dc.contributor.authorAuthorSaavedra Tapia, Jaime Alberto.
dc.contributor.otherCareerFacultad de salud, ciencias sociales y deportes
dc.contributor.otherCareerPsicologia
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-06-17T20:20:57Z
dc.date.availableDate Available2021-06-17T20:20:57Z
dc.date.issuedDate Issued2017
dc.identifier.otherDegree Control Codea40784
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/356
dc.descriptionDescriptionTesis (Psicologia)--Universidad de las Américas, 2017
dc.description.abstractAbstractEl presente trabajo de tesis se sitúa desde la Psicología Social Comunitaria, abordando los procesos de construcción de alteridad en el dispositivo de la infancia desde sus ámbitos escolar, institucional y comunitario. A través de una investigación cualitativa y desde una perspectiva de Análisis Crítico del Discurso; se analizan los discursos pertenecientes actores de los tres ámbitos señalados, recogidos a través de dos grupos de discusión y siete entrevistas en profundad seis individuales y una grupal ; con el objetivo de reconocer los marcos de acción y las representaciones del otro que se dan en ellos acerca de la infancia y la población que la conforma. Los hallazgos dan cuenta de la presencia de procesos de producción de alteridad con motivos específicos para cada ámbito que guían la acción de los hablantes.
dc.format.mediumFormatpdf
dc.publisherPublisherUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectSubjectPsicología social.es_ES
dc.titleTitleConstrucción de alteridad desde las áreas escolar, comunitaria e institucional del dispositivo de la infancia
dc.typeDocument TypeTesis
dc.file.nameFile Namea40784.pdf
dc.identifier.campusCampusVL


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record