dc.contributor.advisor | Guide Professor | Espina Bocic, Nicolás Andrés. | |
dc.contributor.author | Author | Arancibia Frontuto, María Victoria. | |
dc.contributor.author | Author | Saavedra Tapia, Jaime Alberto. | |
dc.contributor.other | Career | Facultad de salud, ciencias sociales y deportes | |
dc.contributor.other | Career | Psicologia | |
dc.date.accessioned | Date Accessioned | 2021-06-17T20:20:57Z | |
dc.date.available | Date Available | 2021-06-17T20:20:57Z | |
dc.date.issued | Date Issued | 2017 | |
dc.identifier.other | Degree Control Code | a40784 | |
dc.identifier.uri | URI | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/356 | |
dc.description | Description | Tesis (Psicologia)--Universidad de las Américas, 2017 | |
dc.description.abstract | Abstract | El presente trabajo de tesis se sitúa desde la Psicología Social Comunitaria, abordando los procesos de construcción de alteridad en el dispositivo de la infancia desde sus ámbitos escolar, institucional y comunitario. A través de una investigación cualitativa y desde una perspectiva de Análisis Crítico del Discurso; se analizan los discursos pertenecientes actores de los tres ámbitos señalados, recogidos a través de dos grupos de discusión y siete entrevistas en profundad seis individuales y una grupal ; con el objetivo de reconocer los marcos de acción y las representaciones del otro que se dan en ellos acerca de la infancia y la población que la conforma. Los hallazgos dan cuenta de la presencia de procesos de producción de alteridad con motivos específicos para cada ámbito que guían la acción de los hablantes. | |
dc.format.medium | Format | pdf | |
dc.publisher | Publisher | Universidad de Las Américas (Chile). | |
dc.subject | Subject | Psicología social. | es_ES |
dc.title | Title | Construcción de alteridad desde las áreas escolar, comunitaria e institucional del dispositivo de la infancia | |
dc.type | Document Type | Tesis | |
dc.file.name | File Name | a40784.pdf | |
dc.identifier.campus | Campus | VL | |