Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorReal Delor, Raúl Emilio
dc.contributor.authorAutorGuevara Tirado, Alberto
dc.contributor.authorAutorMorales Ojeda, Ismael Antonio
dc.contributor.authorAutorChibas Muñoz, Eduardo Enrique
dc.contributor.authorAutorCañete Cáceres, Elena Denice
dc.contributor.authorAutorCarballo Almeida, María José
dc.contributor.authorAutorFlor Lugo, Dalba Noemí
dc.contributor.authorAutorNoldin Villasanti, Ana Elisa
dc.contributor.authorAutorPereira Salles, Vitor
dc.contributor.authorAutorSanabria Cañete, Néstor Fabián
dc.contributor.authorAutorAlvarenga Ferreira, María Eugenia
dc.contributor.authorAutorRíos Pagnussatt, Matheus
dc.contributor.authorAutorZaracho Miranda, Araceli
dc.contributor.authorAutorGonzález Vera, Guillermo Rafael
dc.contributor.otherCarreraFacultad de salud, ciencias sociales y deporteses
dc.date.accessionedFecha ingreso2025-04-23T20:42:36Z
dc.date.availableFecha disponible2025-04-23T20:42:36Z
dc.date.issuedFecha publicación2024
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaInvestigación En Educación Médica, 13(51), 11 p.es
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1820
dc.description.abstractResumenIntroducción: El rendimiento académico de los estudiantes universitarios puede estar influenciado por diversos factores, como el apoyo que reciben los mismos de sus familias. Objetivo: Determinar los factores asociados a la percepción del rendimiento académico en estudiantes universitarios de Latinoamérica en 2023.Método: Se aplicó un diseño de corte transversal. Se incluyó a estudiantes de diversas carreras universitarias que aceptaban completar un cuestionario en línea difundido por redes sociales en Paraguay, Perú, Chile y Cuba. El cuestionario midió datos demográficos, la percepción de rendimiento académico y el apoyo familiar. Se excluyeron los cuestionarios incompletos. Se aplicó estadística descriptiva y analítica. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética.Resultados: Fueron incluidos 500 universitarios, la mayoría de Paraguay (53.4%). Predominó el sexo femenino *(75.4%). Las carreras más frecuentes eran del área de la salud (94.6%). El 91.4% asistía a universidades privadas y 72.4% no disponía de ingresos económicos propios.es
dc.language.isoLenguaje ISOen_USes
dc.publisherEditorUniversidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicinaes
dc.subjectPalabras ClavesRendimiento en la educación (LC)es
dc.subjectPalabras ClavesParticipación de los padres en educación (LC)es
dc.subjectPalabras ClavesEstudiantes (LC)es
dc.titleTítuloFactors associated with academic performance in university students in Latin America in 2023es
dc.title.alternativeTítulo AlternativoFactores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de Latinoamérica en 2023es
dc.typeTipo de DocumentoArticuloes
dc.identifier.doidc.identifier.doi10.22201/fm.20075057e.2024.51.23580
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem