dc.contributor.author | Author | Real Delor, Raúl Emilio | |
dc.contributor.author | Author | Guevara Tirado, Alberto | |
dc.contributor.author | Author | Morales Ojeda, Ismael Antonio | |
dc.contributor.author | Author | Chibas Muñoz, Eduardo Enrique | |
dc.contributor.author | Author | Cañete Cáceres, Elena Denice | |
dc.contributor.author | Author | Carballo Almeida, María José | |
dc.contributor.author | Author | Flor Lugo, Dalba Noemí | |
dc.contributor.author | Author | Noldin Villasanti, Ana Elisa | |
dc.contributor.author | Author | Pereira Salles, Vitor | |
dc.contributor.author | Author | Sanabria Cañete, Néstor Fabián | |
dc.contributor.author | Author | Alvarenga Ferreira, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Author | Ríos Pagnussatt, Matheus | |
dc.contributor.author | Author | Zaracho Miranda, Araceli | |
dc.contributor.author | Author | González Vera, Guillermo Rafael | |
dc.contributor.other | Career | Facultad de salud, ciencias sociales y deportes | es |
dc.date.accessioned | Date Accessioned | 2025-04-23T20:42:36Z | |
dc.date.available | Date Available | 2025-04-23T20:42:36Z | |
dc.date.issued | Date Issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Investigación En Educación Médica, 13(51), 11 p. | es |
dc.identifier.uri | URI | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1820 | |
dc.description.abstract | Abstract | Introducción: El rendimiento académico de los estudiantes universitarios puede estar influenciado por diversos factores, como el apoyo que reciben los mismos de sus familias. Objetivo: Determinar los factores asociados a la percepción del rendimiento académico en estudiantes universitarios de Latinoamérica en 2023.Método: Se aplicó un diseño de corte transversal. Se incluyó a estudiantes de diversas carreras universitarias que aceptaban completar un cuestionario en línea difundido por redes sociales en Paraguay, Perú, Chile y Cuba. El cuestionario midió datos demográficos, la percepción de rendimiento académico y el apoyo familiar. Se excluyeron los cuestionarios incompletos. Se aplicó estadística descriptiva y analítica. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética.Resultados: Fueron incluidos 500 universitarios, la mayoría de Paraguay (53.4%). Predominó el sexo femenino *(75.4%). Las carreras más frecuentes eran del área de la salud (94.6%). El 91.4% asistía a universidades privadas y 72.4% no disponía de ingresos económicos propios. | es |
dc.language.iso | Language ISO | en_US | es |
dc.publisher | Publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina | es |
dc.subject | Subject | Rendimiento en la educación (LC) | es |
dc.subject | Subject | Participación de los padres en educación (LC) | es |
dc.subject | Subject | Estudiantes (LC) | es |
dc.title | Title | Factors associated with academic performance in university students in Latin America in 2023 | es |
dc.title.alternative | Alternative Title | Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de Latinoamérica en 2023 | es |
dc.type | Document Type | Articulo | es |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | 10.22201/fm.20075057e.2024.51.23580 | |
dc.udla.privacidad | dc.udla.privacidad | Documento público | es |