Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorRoy Sadradín, Damarys
dc.contributor.authorAutorCéspedes Carreño, Cristian
dc.contributor.authorAutorVera Carreño, Hugo Hernán
dc.contributor.otherCarreraFacultad de educaciónes
dc.date.accessionedFecha ingreso2025-04-16T00:29:28Z
dc.date.availableFecha disponible2025-04-16T00:29:28Z
dc.date.issuedFecha publicación2024
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaPorta Linguarum, 2024(11), 14 p.es
dc.identifier.issnISSN1697-7467
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1731
dc.description.abstractResumenEn el contexto educativo global, se ha observado un sostenido crecimiento de la importancia dada a la formación de Competencias Lingüísticas y, por otro lado, un notable incremento en el protagonismo alcanzado por las Metodologías Activas en el diseño curricular de las universidades. El objetivo de este estudio es explorar cómo se utilizan las Metodologías Activas en la enseñanza de idiomas en educación superior, y con qué resultados, en base a los reportes científicos de experiencias de su uso en aulas chilenas. Para esto, se realizó una revisión sistemática de la literatura científica publicada entre los años 2017 a 2023. La metodología se basó en la Declaración PRISMA, y la búsqueda se desarrolló en las bases de datos WOS, SCOPUS, SCIELO y GOOGLE SCHOLAR. En los trabajos revisados se encontró patrones de valoración positiva por parte de los estudiantes, tanto respecto de la efectividad como de la experiencia formativa en idiomas con uso de Metodologías activas. Entre los aspectos que se destacan en su percepción se mencionan la mejora de competencias lingüísticas, cognitivas y sociales, y su capacidad de fomentar el desarrollo de autonomía y brindar espacios colaborativos.es
dc.language.isoLenguaje ISOeses
dc.publisherEditorUniversidad de Granadaes
dc.subjectPalabras ClavesMetodologías activases
dc.subjectPalabras ClavesEducación superior (LC)es
dc.subjectPalabras ClavesEnseñanza de Idiomases
dc.subjectPalabras ClavesMetodología Centrada en el alumnoes
dc.titleTítuloActive methodologies used in language teaching in Chilean college education. A systematic revisiones
dc.title.alternativeTítulo AlternativoMetodologías activas empleadas en la enseñanza de idiomas en educación superior chilena. Una revisión sistemáticaes
dc.typeTipo de DocumentoArtículoes
dc.identifier.doidc.identifier.doi10.30827/portalin.viXI.30028
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem