Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorRoy Sadradín, Damarys
dc.contributor.authorAuthorCéspedes Carreño, Cristian
dc.contributor.authorAuthorVera Carreño, Hugo Hernán
dc.contributor.otherCareerFacultad de educaciónes
dc.date.accessionedDate Accessioned2025-04-16T00:29:28Z
dc.date.availableDate Available2025-04-16T00:29:28Z
dc.date.issuedDate Issued2024
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaPorta Linguarum, 2024(11), 14 p.es
dc.identifier.issnISSN1697-7467
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1731
dc.description.abstractAbstractEn el contexto educativo global, se ha observado un sostenido crecimiento de la importancia dada a la formación de Competencias Lingüísticas y, por otro lado, un notable incremento en el protagonismo alcanzado por las Metodologías Activas en el diseño curricular de las universidades. El objetivo de este estudio es explorar cómo se utilizan las Metodologías Activas en la enseñanza de idiomas en educación superior, y con qué resultados, en base a los reportes científicos de experiencias de su uso en aulas chilenas. Para esto, se realizó una revisión sistemática de la literatura científica publicada entre los años 2017 a 2023. La metodología se basó en la Declaración PRISMA, y la búsqueda se desarrolló en las bases de datos WOS, SCOPUS, SCIELO y GOOGLE SCHOLAR. En los trabajos revisados se encontró patrones de valoración positiva por parte de los estudiantes, tanto respecto de la efectividad como de la experiencia formativa en idiomas con uso de Metodologías activas. Entre los aspectos que se destacan en su percepción se mencionan la mejora de competencias lingüísticas, cognitivas y sociales, y su capacidad de fomentar el desarrollo de autonomía y brindar espacios colaborativos.es
dc.language.isoLanguage ISOeses
dc.publisherPublisherUniversidad de Granadaes
dc.subjectSubjectMetodologías activases
dc.subjectSubjectEducación superior (LC)es
dc.subjectSubjectEnseñanza de Idiomases
dc.subjectSubjectMetodología Centrada en el alumnoes
dc.titleTitleActive methodologies used in language teaching in Chilean college education. A systematic revisiones
dc.title.alternativeAlternative TitleMetodologías activas empleadas en la enseñanza de idiomas en educación superior chilena. Una revisión sistemáticaes
dc.typeDocument TypeArtículoes
dc.identifier.doidc.identifier.doi10.30827/portalin.viXI.30028
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record