Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorÁlvarez Cisternas, Marisol del Carmen
dc.contributor.otherCarreraGestión Académicaes
dc.date.accessionedFecha ingreso2025-04-14T18:11:31Z
dc.date.availableFecha disponible2025-04-14T18:11:31Z
dc.date.issuedFecha publicación2024
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaVarona. Revista Científico Metodológica, (79), 13 p.es
dc.identifier.issnISSN1992-8238
dc.identifier.otherCódigo Control de Títuloscielo.sld.cu/pdf/vrcm/n79/1992-8238-vrcm-79-e2364.pdf
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1715
dc.description.abstractResumenLa implementación de enfoques evaluativos transformacionales, que promuevan el empoderamiento y la participación activa de los estudiantes ha producido un cambio de paradigma y en la linealidad de los procesos de evaluación de los estudiantes. El objetivo fue describir la implementación e impacto de la evaluación activa y colaborativa entre docentes universitarios que participaron del Diplomado de Innovación en Docencia Universitaria. El estudio partió de un enfoque metodológico cualitativo-descriptivo e intrínseco de casos. Los resultados dan cuenta de las fortalezas y nudos críticos, así como las propuestas de mejoramiento. Dentro de los aspectos que se pueden destacar, los estudiantes reconocen que las indicaciones y pautas entregadas por sus docentes les contribuyó a organizar sus trabajos y actividades, respondiendo a los requerimientos de las tareas evaluativas con más certezas que incertezas. De igual manera, las tareas evaluativas les ayudaron a develar y reconocer sus fortalezas como debilidades ante sus aprendizajes, lo anterior les significó tomar decisiones y buscar soluciones frente a desafíos. Se reconoce que el trabajo colaborativo potenció su productividad, teniendo la oportunidad de tomar decisiones autónomas respecto a la forma de como presentar los productos solicitados por el docente.es
dc.language.isoLenguaje ISOeses
dc.publisherEditorUniversidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varonaes
dc.subjectPalabras ClavesEducational innovationes
dc.subjectPalabras ClavesLearninges
dc.subjectPalabras ClavesEvaluationes
dc.subjectPalabras ClavesSelf-regulationes
dc.subjectPalabras ClavesEmpowermentes
dc.titleTítuloPromotion of deep learning from transformational evaluation models on Adult Education programes
dc.title.alternativeTítulo AlternativoPromoción de aprendizajes profundos desde modelos de evaluación transformacionales en Educación de Adultoses
dc.typeTipo de DocumentoArtículoes
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem