Mostrar el registro sencillo del ítem
Promotion of deep learning from transformational evaluation models on Adult Education program
dc.contributor.author | Autor | Álvarez Cisternas, Marisol del Carmen | |
dc.contributor.other | Carrera | Gestión Académica | es |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2025-04-14T18:11:31Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2025-04-14T18:11:31Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2024 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Varona. Revista Científico Metodológica, (79), 13 p. | es |
dc.identifier.issn | ISSN | 1992-8238 | |
dc.identifier.other | Código Control de Título | scielo.sld.cu/pdf/vrcm/n79/1992-8238-vrcm-79-e2364.pdf | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1715 | |
dc.description.abstract | Resumen | La implementación de enfoques evaluativos transformacionales, que promuevan el empoderamiento y la participación activa de los estudiantes ha producido un cambio de paradigma y en la linealidad de los procesos de evaluación de los estudiantes. El objetivo fue describir la implementación e impacto de la evaluación activa y colaborativa entre docentes universitarios que participaron del Diplomado de Innovación en Docencia Universitaria. El estudio partió de un enfoque metodológico cualitativo-descriptivo e intrínseco de casos. Los resultados dan cuenta de las fortalezas y nudos críticos, así como las propuestas de mejoramiento. Dentro de los aspectos que se pueden destacar, los estudiantes reconocen que las indicaciones y pautas entregadas por sus docentes les contribuyó a organizar sus trabajos y actividades, respondiendo a los requerimientos de las tareas evaluativas con más certezas que incertezas. De igual manera, las tareas evaluativas les ayudaron a develar y reconocer sus fortalezas como debilidades ante sus aprendizajes, lo anterior les significó tomar decisiones y buscar soluciones frente a desafíos. Se reconoce que el trabajo colaborativo potenció su productividad, teniendo la oportunidad de tomar decisiones autónomas respecto a la forma de como presentar los productos solicitados por el docente. | es |
dc.language.iso | Lenguaje ISO | es | es |
dc.publisher | Editor | Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona | es |
dc.subject | Palabras Claves | Educational innovation | es |
dc.subject | Palabras Claves | Learning | es |
dc.subject | Palabras Claves | Evaluation | es |
dc.subject | Palabras Claves | Self-regulation | es |
dc.subject | Palabras Claves | Empowerment | es |
dc.title | Título | Promotion of deep learning from transformational evaluation models on Adult Education program | es |
dc.title.alternative | Título Alternativo | Promoción de aprendizajes profundos desde modelos de evaluación transformacionales en Educación de Adultos | es |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo | es |
dc.udla.privacidad | dc.udla.privacidad | Documento público | es |