Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorÁlvarez Cisternas, Marisol del Carmen
dc.contributor.otherCareerGestión Académicaes
dc.date.accessionedDate Accessioned2025-04-14T18:11:31Z
dc.date.availableDate Available2025-04-14T18:11:31Z
dc.date.issuedDate Issued2024
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaVarona. Revista Científico Metodológica, (79), 13 p.es
dc.identifier.issnISSN1992-8238
dc.identifier.otherDegree Control Codescielo.sld.cu/pdf/vrcm/n79/1992-8238-vrcm-79-e2364.pdf
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1715
dc.description.abstractAbstractLa implementación de enfoques evaluativos transformacionales, que promuevan el empoderamiento y la participación activa de los estudiantes ha producido un cambio de paradigma y en la linealidad de los procesos de evaluación de los estudiantes. El objetivo fue describir la implementación e impacto de la evaluación activa y colaborativa entre docentes universitarios que participaron del Diplomado de Innovación en Docencia Universitaria. El estudio partió de un enfoque metodológico cualitativo-descriptivo e intrínseco de casos. Los resultados dan cuenta de las fortalezas y nudos críticos, así como las propuestas de mejoramiento. Dentro de los aspectos que se pueden destacar, los estudiantes reconocen que las indicaciones y pautas entregadas por sus docentes les contribuyó a organizar sus trabajos y actividades, respondiendo a los requerimientos de las tareas evaluativas con más certezas que incertezas. De igual manera, las tareas evaluativas les ayudaron a develar y reconocer sus fortalezas como debilidades ante sus aprendizajes, lo anterior les significó tomar decisiones y buscar soluciones frente a desafíos. Se reconoce que el trabajo colaborativo potenció su productividad, teniendo la oportunidad de tomar decisiones autónomas respecto a la forma de como presentar los productos solicitados por el docente.es
dc.language.isoLanguage ISOeses
dc.publisherPublisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varonaes
dc.subjectSubjectEducational innovationes
dc.subjectSubjectLearninges
dc.subjectSubjectEvaluationes
dc.subjectSubjectSelf-regulationes
dc.subjectSubjectEmpowermentes
dc.titleTitlePromotion of deep learning from transformational evaluation models on Adult Education programes
dc.title.alternativeAlternative TitlePromoción de aprendizajes profundos desde modelos de evaluación transformacionales en Educación de Adultoses
dc.typeDocument TypeArtículoes
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record