Mostrar el registro sencillo del ítem
Interprofessional health education in the neoliberal context: inconsistencies and challenges
dc.contributor.author | Autor | Vásquez, María Fernanda. | |
dc.contributor.author | Autor | Finkler, Mirelle | |
dc.contributor.author | Autor | Ayala, Ricardo A. | |
dc.contributor.author | Autor | Verdi, Marta | |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2024-09-03T19:20:45Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2024-09-03T19:20:45Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2023 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Interface 27, 15 p. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 1807-5762 | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1548 | |
dc.identifier.uri | URL | https://www.scielo.br/j/icse/a/M4qwtcL6fv8XFCGHh3TLb4S/abstract/?lang=es | |
dc.description.abstract | Resumen | Se trata de un artículo crítico y reflexivo que pretende discutir algunas de las incoherencias e incompatibilidades estructurales del modelo propuesto para la formación y atención en salud denominado Educación Interprofesional y Práctica Colaborativa (EIPC), en el contexto de racionalidad neoliberal de los países latinoamericanos. Se destaca cómo este modelo puede contestar dicha racionalidad, siendo relevante para la instauración de subjetividades profesionales críticas y éticas con su contexto. De esta manera se pretende contribuir a la creciente literatura sobre perspectivas críticas de la formación y el trabajo en salud. | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 15 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 410.1Kb | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | Lenguaje ISO | spa | |
dc.publisher | Editor | UNESP | |
dc.source | Fuentes | Interface: Communication | |
dc.subject | Palabras Claves | Educación interprofesional | |
dc.subject | Palabras Claves | Prácticas interdisciplinarias | |
dc.subject | Palabras Claves | Capacitación profesional | |
dc.subject | Palabras Claves | Competencia profesional | |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | Ética | |
dc.title | Título | Interprofessional health education in the neoliberal context: inconsistencies and challenges | |
dc.title.alternative | Título Alternativo | Educação interprofissional em Saúde no contexto neoliberal: incongruências e desafios | |
dc.title.alternative | Título Alternativo | Educación Interprofesional en Salud en el contexto neoliberal: incongruencias y desafíos | |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo | |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | CBM | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Emerging Sources Citation Index | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Scopus | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Social Science Premium Collection | |
dc.udla.index | dc.udla.index | DOAJ | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Education Collection | |
dc.udla.index | dc.udla.index | Education Source Ultimate | |
dc.udla.index | dc.udla.index | EMBASE | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | 10.1590/interface.230015 | |
dc.facultad | dc.facultad | Facultad de Salud y Ciencias Sociales |