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dc.contributor.advisorGuide ProfessorWalk, Christian.
dc.contributor.authorAuthorAravena Araya, Andrés.
dc.contributor.otherCareerFacultad de ingeniería y negocios
dc.contributor.otherCareerIngenieria de ejecucion informatica
dc.date.accessionedDate Accessioned2021-06-17T20:20:09Z
dc.date.availableDate Available2021-06-17T20:20:09Z
dc.date.issuedDate Issued2017
dc.identifier.otherDegree Control Codea39519
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/123
dc.descriptionDescriptionTesis (Ingenieria de ejecucion informatica)--Universidad de las Américas, 2017
dc.description.abstractAbstractExiste la oportunidad de optimizar la gestión de una empresa, que presta servicios de outsourcing de personal, para cubrir la necesidad de requerimientos de soporte técnicos asociados a hardware y software, enfocado en clientes que tienen la necesidad de externalizar estos servicios, ya que no cuentan con los recursos humanos, no tienen la infraestructura necesaria o por la necesidad de reducir sus gastos operacionales, ya que realizar estos servicios no es parte del foco de negocio de estas empresas. Actualmente ITSSCORP es la responsable de entregar este servicio a su cliente Canon, pero no existe un control y seguimiento de las actividades realizadas por el personal, por lo que, se desconoce su carga de trabajo actual, lo cual no permite planificar los recursos para el servicio, desconociendo las sobrecargas de trabajo y tiempos muertos del personal.
dc.format.mediumFormatpdf
dc.publisherPublisherUniversidad de Las Américas (Chile).
dc.subjectSubjectSoftware computacional - Desarrollo.es_ES
dc.subjectSubjectServicio al cliente.es_ES
dc.subjectSubjectServicio al cliente - Innovaciones tecnológicas.es_ES
dc.titleTitleOptimización de gestión de soporte en el área TI
dc.typeDocument TypeTesis
dc.file.nameFile Namea39519.pdf
dc.identifier.campusCampusSC


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