Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorCabrera-Pommiez, Marcela.
dc.contributor.authorAuthorCaruman Jorquera, Sergio.
dc.contributor.otherCareerFacultad de Derecho
dc.date.accessionedDate Accessioned2023-10-05T12:35:11Z
dc.date.availableDate Available2023-10-05T12:35:11Z
dc.date.issuedDate Issued2023-06-30
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 10(1), 23 p.
dc.identifier.issnISSN0719-5885
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1180
dc.identifier.uriURIhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/
dc.description.abstractAbstractEste artículo plantea una revisión crítica del sistema de admisión chileno a la educación superior en lo referido a las pruebas de lectura, así como su correlación con la enseñanza del discurso académico en los primeros años de la vida universitaria, en tanto este requiere una inmersión en un sistema de géneros, códigos y registros propios de la academia. Para ello, primero se realiza una somera revisión histórica, atendiendo a los principales cambios en las pruebas de lectura y a la situación actual de la evaluación de la comprensión de lectura. Luego, se lleva a cabo una breve exposición de los principales lineamientos epistemológicos y metodológicos implicados en los géneros del discurso académico para, finalmente, proponer un estudio analítico que haga posible la implementación de un instrumento evaluativo apropiado para diagnosticar las habilidades de lectura y escritura académicas, en vista de que las pruebas de admisión evalúan la habilidad de lectura de manera general y no constituyen una evaluación diagnóstica del nivel de alfabetización inicial de los postulantes.es
dc.format.extentdc.format.extent23 páginas
dc.format.extentdc.format.extent281.0 Kb
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOspa
dc.publisherPublisherUniversidad de Chile
dc.sourceSourcesRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
dc.subjectSubjectDiscurso académico.
dc.subjectSubjectSelección universitaria.
dc.subjectSubjectAdmisión a la educación superior.
dc.subject.lcshdc.subject.lcshAdmisión a la universidad.
dc.subject.lcshdc.subject.lcshAlfabetización (Educación).
dc.titleTitleProposal to evaluate initial academic literacy at the university level
dc.title.alternativeAlternative TitleProposta para avaliar o letramento acadêmico inicial em nível universitárioes
dc.title.alternativeAlternative TitlePropuesta para evaluar la lectoescritura académica inicial en el nivel universitario
dc.typeDocument TypeArtículoes
dc.udla.indexdc.udla.indexSCOPUS
dc.identifier.doidc.identifier.doi10.5354/0719-5885.2023.65247
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record