Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorCabrera-Pommiez, Marcela.
dc.contributor.authorAutorCaruman Jorquera, Sergio.
dc.contributor.otherCarreraFacultad de Derecho
dc.date.accessionedFecha ingreso2023-10-05T12:35:11Z
dc.date.availableFecha disponible2023-10-05T12:35:11Z
dc.date.issuedFecha publicación2023-06-30
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 10(1), 23 p.
dc.identifier.issnISSN0719-5885
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1180
dc.identifier.uriURLhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/
dc.description.abstractResumenEste artículo plantea una revisión crítica del sistema de admisión chileno a la educación superior en lo referido a las pruebas de lectura, así como su correlación con la enseñanza del discurso académico en los primeros años de la vida universitaria, en tanto este requiere una inmersión en un sistema de géneros, códigos y registros propios de la academia. Para ello, primero se realiza una somera revisión histórica, atendiendo a los principales cambios en las pruebas de lectura y a la situación actual de la evaluación de la comprensión de lectura. Luego, se lleva a cabo una breve exposición de los principales lineamientos epistemológicos y metodológicos implicados en los géneros del discurso académico para, finalmente, proponer un estudio analítico que haga posible la implementación de un instrumento evaluativo apropiado para diagnosticar las habilidades de lectura y escritura académicas, en vista de que las pruebas de admisión evalúan la habilidad de lectura de manera general y no constituyen una evaluación diagnóstica del nivel de alfabetización inicial de los postulantes.es
dc.format.extentdc.format.extent23 páginas
dc.format.extentdc.format.extent281.0 Kb
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOspa
dc.publisherEditorUniversidad de Chile
dc.sourceFuentesRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
dc.subjectPalabras ClavesDiscurso académico.
dc.subjectPalabras ClavesSelección universitaria.
dc.subjectPalabras ClavesAdmisión a la educación superior.
dc.subject.lcshdc.subject.lcshAdmisión a la universidad.
dc.subject.lcshdc.subject.lcshAlfabetización (Educación).
dc.titleTítuloProposal to evaluate initial academic literacy at the university level
dc.title.alternativeTítulo AlternativoProposta para avaliar o letramento acadêmico inicial em nível universitárioes
dc.title.alternativeTítulo AlternativoPropuesta para evaluar la lectoescritura académica inicial en el nivel universitario
dc.typeTipo de DocumentoArtículoes
dc.udla.indexdc.udla.indexSCOPUS
dc.identifier.doidc.identifier.doi10.5354/0719-5885.2023.65247
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem