Show simple item record

dc.contributor.authorAuthorCastillo-Paredes, Antonio.
dc.contributor.authorAuthorCernuda-Lago, Amador.
dc.contributor.authorAuthorNudman Gacitúa, Constanza.
dc.contributor.authorAuthorPech Pacheco, Rosa Guadalupe.
dc.contributor.authorAuthorWilkomirsky, Annia.
dc.date.accessionedDate Accessioned2023-06-07T20:56:11Z
dc.date.availableDate Available2023-06-07T20:56:11Z
dc.date.issuedDate Issued2023
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRetos, 47, 12 p.
dc.identifier.issnISSN1579-1726
dc.identifier.uriURIhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1160
dc.identifier.uriURIhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/issue/view/4322
dc.description.abstractAbstractLa presente revisión tuvo por objetivo describir y analizar los artículos que evidencien la utilización del Psicoballet en la sociedad, a nivel teórico o práctico, en niños, adolescentes y adultos con desarrollo típico, en situación de discapacidad o necesidades educativas especiales. A través de la metodología utilizada por Kart & Kart, se detectó un total de 24 trabajos de investigación en los idiomas inglés y español en las bases de datos y sistemas de búsqueda de la información Scopus, WoS, Dialnet Plus, Pubmed, SciELO, Redalyc y Google Académico, mediante las palabras claves (“Psicoballet”) OR (“Psico-ballet”) AND (“Niños”) OR (“Adolescentes”) OR (“Adultos”) o (“Psicoballet”) OR (“Psico-ballet”) AND (“Niños”), (“Psicoballet”) OR (“Psico-ballet”) AND (“Adolescentes”) o (“Psicoballet”) OR (“Psico-ballet”) AND (“Adultos”), con un límite de 10 años. Los trabajos encontrados permitieron evidenciar el estado del arte del Psicoballet, la historia y los beneficios a nivel físico, emocional, educativo y social en niños, adolescentes, adultos con desarrollo típico, necesidades educativas o en situación de discapacidad. Finalmente, si bien el Psicoballet es una herramienta creada con un fin clínico de integración para personas con situación de discapacidad o con necesidades educativas especiales, en la actualidad su utilización es más amplia, evidenciando su uso en personas con desarrollo normal, adultos mayores o personas y niños vulnerados sexualmente, obteniendo los mismos beneficios a nivel biopsicosociales
dc.format.extentdc.format.extent12 páginas
dc.format.extentdc.format.extent209.1Kb
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLanguage ISOes
dc.publisherPublisherFederación Española de Docentes de Educación Física
dc.sourceSourcesRetos
dc.subjectSubjectPsicoballet
dc.subjectSubjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectSubjectDesarrollo típico
dc.subjectSubjectUniversidad
dc.subject.lcshdc.subject.lcshDanza
dc.subject.lcshdc.subject.lcshSociedad
dc.subject.lcshdc.subject.lcshEscuelas
dc.titleTitlePsychoballet, a clinical tool for social integration with benefits at the biopsychosocial level: A review of the literaturees
dc.title.alternativeAlternative TitlePsicoballet, una herramienta clínica de integración social con beneficios a nivel biopsicosocial: Una revisión a la literatura
dc.typeDocument TypeArtículoes
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.47197/retos.v47.94228
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record