Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAutorCastillo-Paredes, Antonio.
dc.contributor.authorAutorCernuda-Lago, Amador.
dc.contributor.authorAutorNudman Gacitúa, Constanza.
dc.contributor.authorAutorPech Pacheco, Rosa Guadalupe.
dc.contributor.authorAutorWilkomirsky, Annia.
dc.date.accessionedFecha ingreso2023-06-07T20:56:11Z
dc.date.availableFecha disponible2023-06-07T20:56:11Z
dc.date.issuedFecha publicación2023
dc.identifier.citationReferencia BibliográficaRetos, 47, 12 p.
dc.identifier.issnISSN1579-1726
dc.identifier.uriURLhttp://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1160
dc.identifier.uriURLhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/issue/view/4322
dc.description.abstractResumenLa presente revisión tuvo por objetivo describir y analizar los artículos que evidencien la utilización del Psicoballet en la sociedad, a nivel teórico o práctico, en niños, adolescentes y adultos con desarrollo típico, en situación de discapacidad o necesidades educativas especiales. A través de la metodología utilizada por Kart & Kart, se detectó un total de 24 trabajos de investigación en los idiomas inglés y español en las bases de datos y sistemas de búsqueda de la información Scopus, WoS, Dialnet Plus, Pubmed, SciELO, Redalyc y Google Académico, mediante las palabras claves (“Psicoballet”) OR (“Psico-ballet”) AND (“Niños”) OR (“Adolescentes”) OR (“Adultos”) o (“Psicoballet”) OR (“Psico-ballet”) AND (“Niños”), (“Psicoballet”) OR (“Psico-ballet”) AND (“Adolescentes”) o (“Psicoballet”) OR (“Psico-ballet”) AND (“Adultos”), con un límite de 10 años. Los trabajos encontrados permitieron evidenciar el estado del arte del Psicoballet, la historia y los beneficios a nivel físico, emocional, educativo y social en niños, adolescentes, adultos con desarrollo típico, necesidades educativas o en situación de discapacidad. Finalmente, si bien el Psicoballet es una herramienta creada con un fin clínico de integración para personas con situación de discapacidad o con necesidades educativas especiales, en la actualidad su utilización es más amplia, evidenciando su uso en personas con desarrollo normal, adultos mayores o personas y niños vulnerados sexualmente, obteniendo los mismos beneficios a nivel biopsicosociales
dc.format.extentdc.format.extent12 páginas
dc.format.extentdc.format.extent209.1Kb
dc.format.mimetypedc.format.mimetypePDF
dc.language.isoLenguaje ISOes
dc.publisherEditorFederación Española de Docentes de Educación Física
dc.sourceFuentesRetos
dc.subjectPalabras ClavesPsicoballet
dc.subjectPalabras ClavesNecesidades educativas especiales
dc.subjectPalabras ClavesDesarrollo típico
dc.subjectPalabras ClavesUniversidad
dc.subject.lcshdc.subject.lcshDanza
dc.subject.lcshdc.subject.lcshSociedad
dc.subject.lcshdc.subject.lcshEscuelas
dc.titleTítuloPsychoballet, a clinical tool for social integration with benefits at the biopsychosocial level: A review of the literaturees
dc.title.alternativeTítulo AlternativoPsicoballet, una herramienta clínica de integración social con beneficios a nivel biopsicosocial: Una revisión a la literatura
dc.typeTipo de DocumentoArtículoes
dc.identifier.doidc.identifier.doihttps://doi.org/10.47197/retos.v47.94228
dc.udla.privacidaddc.udla.privacidadDocumento públicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem