Mostrar el registro sencillo del ítem
General mapping of the literature on legal teaching
dc.contributor.author | Autor | Carrasco-Jiménez, Edison. | |
dc.contributor.author | Autor | Castillo Saldías, Alicia. | |
dc.contributor.other | Carrera | Facultad de salud, ciencias sociales y deportes | es |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2022-05-27T16:38:11Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2022-05-27T16:38:11Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2021-07-01 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 8(1), 117-135. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 0719-5885 | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1097 | |
dc.identifier.uri | URL | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD | |
dc.description.abstract | Resumen | RESUMEN El objetivo de este artículo es obtener un mapeo de la literatura referida a la docencia jurídica, en específico a la docencia jurídica impartida en aulas a estudiantes de derecho, identificando las instituciones de filiación de los autores con mayor cantidad de publicaciones, los países de procedencia de las instituciones donde más se ha publi-cado, los documentos con más citas y las temáticas que aparecen como más recurrentes en la literatura. PALABRAS CLAVE Mapeo, bibliometría, revisión de literatura, enseñanza del derecho, docencia jurídica. RESUMO O objetivo deste artigo é obter um mapeamento da literatura referente ao ensino jurídico, especificamente, ao ensino jurídico ministrado em sala de aula a estu-dantes de direito, identificando as instituições de afiliação dos autores com maior nú-mero de publicações, os países de origem. as instituições onde mais foi publicado, os documentos com mais citações e os tópicos que aparecem como mais recorrentes na literatura. PALAVRAS-CHAVE Mapeamento, bibliometria, revisão da literatura, ensino de direi-to, ensino jurídico. ABSTRACT The present paper aims to obtain a mapping of the legal teaching referring literature, specifically classroom legal teaching for law students, identifying those associated institutions to the authors with the highest amount of papers publications, | es |
dc.format.extent | dc.format.extent | 21 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 686.7Kb | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | Lenguaje ISO | es | es |
dc.publisher | Editor | Universidad de Chile. Facultad de Derecho. | |
dc.source | Fuentes | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho | |
dc.subject | Palabras Claves | Mapping. | es |
dc.subject | Palabras Claves | Literature review. | es |
dc.subject | Palabras Claves | Law teaching. | es |
dc.subject | Palabras Claves | Legal teaching. | es |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | Bibliometrics. | |
dc.title | Título | General mapping of the literature on legal teaching | |
dc.title.alternative | Título Alternativo | Mapeamento geral da literatura sobre ensino jurídico | |
dc.title.alternative | Título Alternativo | Mapeo general de la literatura sobre la docencia jurídica | |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo | es |
dc.udla.index | dc.udla.index | SCOPUS | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | 10.5354/0719-5885.2021.61194 | |
dc.udla.privacidad | dc.udla.privacidad | Documento público | es |