Mostrar el registro sencillo del ítem
Social representations about the COVID-19 pandemic of Chilean higher education students
dc.contributor.author | Autor | Salas-Durán, Katherine | |
dc.contributor.author | Autor | Vergara-Morales, Jorge | |
dc.contributor.author | Autor | Ogueda, Juan Pablo | |
dc.contributor.other | Carrera | Facultad de salud, ciencias sociales y deportes | es |
dc.date.accessioned | Fecha ingreso | 2022-05-24T17:49:42Z | |
dc.date.available | Fecha disponible | 2022-05-24T17:49:42Z | |
dc.date.issued | Fecha publicación | 2021-12-01 | |
dc.identifier.citation | Referencia Bibliográfica | Ciencias Psicologicas, 15(2), 13 p. | |
dc.identifier.issn | ISSN | 1688-4094 | |
dc.identifier.uri | URL | http://repositorio.udla.cl/xmlui/handle/udla/1050 | |
dc.identifier.uri | URL | https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas | |
dc.description.abstract | Resumen | La COVID-19 ha provocado múltiples efectos en la salud física y mental de la población mundial. Desde la perspectiva psicosocial, este estudio propone comprender las representaciones sociales sobre la pandemia de la COVID-19 en estudiantes chilenos de educación superior. Los participantes fueron un total de 92 estudiantes. La recolección de los datos se realizó mediante un cuestionario de representaciones sociales, que incluyó las siguientes palabras estímulos: (a) COVID-19, (b) cuarentena, y (c) distanciamiento social. Los datos fueron analizados mediante análisis de redes semánticas naturales. Los resultados muestran que las categorías temáticas sobre la COVID-19 se relacionan principalmente con aspectos biológicos, emocionales y valorativos. Para la cuarentena y el distanciamiento social, las categorías temáticas se relacionan con aspectos emocionales y valorativos. Se discuten los resultados en función de la comprensión de las categorías de pensamiento que promueven el comportamiento en contexto de emergencia sanitaria. | es |
dc.format.extent | dc.format.extent | 13 páginas | |
dc.format.extent | dc.format.extent | 445.4Kb | |
dc.format.mimetype | dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | Lenguaje ISO | en | es |
dc.publisher | Editor | Universidad Católica del Uruguay | |
dc.rights | Derechos | Creative Commons Attribution 4.0 International License | |
dc.source | Fuentes | Ciencias Psicológicas | |
dc.subject | Palabras Claves | COVID-19 | es |
dc.subject | Palabras Claves | Pandemic | es |
dc.subject | Palabras Claves | Structural model | es |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | COVID-19 (Disease) | |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | Pandemics. | |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | Social representations | |
dc.subject.lcsh | dc.subject.lcsh | Health psychology | |
dc.title | Título | Social representations about the COVID-19 pandemic of Chilean higher education students | es |
dc.title.alternative | Título Alternativo | Representaciones sociales sobre la pandemia de la COVID-19 en estudiantes chilenos de educación superior | |
dc.type | Tipo de Documento | Artículo | es |
dc.udla.catalogador | dc.udla.catalogador | CBM | |
dc.udla.index | dc.udla.index | SCOPUS | |
dc.identifier.doi | dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22235/cp.v15i2.2280 | |
dc.udla.privacidad | dc.udla.privacidad | Documento público | es |